NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Campbell: regates para hacer olvidar a Jefferson

La llegada de Campbell responde, sobre todo, a la necesidad de suplir el desborde de Montero, que se convirtió el año pasado en el segundo máximo regateador de toda la Liga. Sólo el gran Messi hizo más driblings.

Actualizado a
<b>A TOPE. </b>Campbell, en uno de sus primeros entrenos béticos.
toni rodríguez

Regate fácil y en carrera, tanto que suele abusar de la conducción, y verticalidad hacia la portería rival aunque sin destacar en sus asistencias. Así es Joel Campbell, que posee unas características muy parecidas a Jefferson Montero, con menos velocidad que el ecuatoriano pero también con más pegada que él. El costarricense tendrá este año la misión de hacer olvidar al que fue, tras el intocable Messi, el mejor regateador de la Liga la campaña pasada, con 115 driblings completados. No será fácil para él, aunque se debe aplicar porque como competencia ha llegado al Betis otro jugador con zurdo con mucho desborde, Juan Carlos, el Galgo de Boadilla.

"En la Liga española están los mejores, sé que la afición del Betis me exigirá mucho. Pero estoy preparado para hacer una gran temporada", dijo Campbell en una entrevista para su país donde también reconoció que ya le han hablado del derbi: "Me pican los pies por jugar el clásico. Ya me han dicho que los derbis son los partidos más importantes de la temporada".

"La gente es muy tuanis (buena) por aquí, se siente su calor y me apoyan al andar por la calle. Y Sevilla es una ciudad muy linda", afirma Campbell, al que se le intuye una aclimatación rápida, como tuvo Jefferson. Desgraciadamente, su cláusula de compra no está a la altura del Betis, pues se encuentra alrededor de los 10 millones de euros.

Hizo un gol cada 216 minutos

Campbell posee casi el regate de Jeff Montero pero mucho más acierto a puerta que el ecuatoriano, pues éste apenas si logró un gol en todo el año y Campbell consiguió 13 en 51 partidos oficiales con el Lorient y diferentes selecciones. Teniendo en cuenta que muchos de ellos fueron como sustituto, no le sale mala media, pues logra un tanto cada 216 minutos que juega.,