NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filipe Luis

"Puedo cubrir el lateral izquierdo todo el año"

Actualizado a
Filipe Luis.
Web Atlético

Enhorabuena por su renovación hasta 2017. ¿Qué pensó cuando se la ofreció el club?

Es un orgullo jugar en un equipo tan grande como éste. Cuando me plantearon la posibilidad de ampliar mi compromiso, ni me lo pensé. En el Atlético he conseguido títulos y he sentido el cariño de todos, por lo que espero estar muchos años aquí luchando por más títulos.

De momento, el club no ha fichado a nadie que compita con usted por el lateral izquierdo. ¿Es un problema?

Puedo cubrir el puesto con garantías toda la temporada, ya la pasada campaña disputé un montón de partidos, no sé ni cuántos, y me veo con fuerzas para repetirlo. Precisamente ayer llamé a Antonio López, un gran compañero y persona, para pedirle si me dejaba llevar el número 3 que tanto tiempo portó él y me ha dado permiso, lo que para mí es un orgullo.

La temporada pasada fue la de su consolidación en el Atleti, ¿ve cerca un retorno a la 'canarinha'?

Creo que he hecho una gran temporada y siempre que hay una convocatoria de Brasil y no estoy me llevo una pequeña decepción, pero seguiré peleando porque creo que llegará el momento de regresar a la selección. En el Atlético hicimos una gran temporada, logrando un título, y creo que tanto yo como Miranda o Diego podíamos haber sido convocados.

Y queda poco para poder conquistar otro... El 31 de agosto, el Atlético juega la Supercopa de Europa.

El Chelsea es el gran favorito por haber conquistado la Liga de Campeones, pero nosotros iremos a por todas. Ya hace dos años conquistamos el título ante el Inter que también era campeón de la Champions.

Entre la estancia en Los Ángeles de San Rafael y la gira americana, va a ser una pretempora muy larga para el Atlético. ¿Cómo la ve?

Nunca he podido hacer una pretemporada completa, luego lo he notado en el resto del año. Por eso me encanta la dureza de este inicio, ir concentrados a Los Ángeles donde estaremos entrenando y descansando, con la mente puesta sólo en prepararnos bien. Es fundamental para llegar al inicio de la Liga y a la Supercopa como balas.

¿Qué opina de que se haya aprobado la tecnología para evitar los goles fantasma?

Me parece perfecto porque es muy injusto que un equipo meta un gol y no se lo concedan por un error.