NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

El Valencia no se olvida de Guilherme Siqueira

El club rojiblanco espera hacer caja con el lateral.

A. Rodríguez
Actualizado a
<b>PROYECCIÓN. </b>Siqueira es el jugador elegido por el Valencia.

Tras el traspaso de Jordi Alba al Barcelona, el Valencia sigue interesado en la contratación de Guilherme Siqueira, lateral zurdo del Granada. El interés del club ché viene de meses atrás, pero las conversaciones no acaban de cerrarse porque Quique Pina, presidente del Granada, no tiene prisa. Aunque la cláusula de rescisión del brasileño es de 15 millones de euros, y Pina siempre se ha remitido a la misma, el club granadino ha puesto el listón en ocho millones.

De momento, el jugador se incorporará el próximo martes para iniciar la pretemporada con el club granadino, que no tendría inconveniente en que siguiera una campaña más en Los Cármenes, porque se trata de un joven jugador que puede seguir progresando y aumentando su precio de mercado a finales de la próxima liga. En el Granada se muestran abiertos en la negociación, bien vendiendo sólo el 50 por ciento de los derechos del futbolista, o mediante la entrada de algún jugador en la operación.

En ese sentido ha sonado el nombre de Dani Parejo, aunque en el Granada hay opciones para el puesto del jugador brasileño. En primer lugar las negociaciones con Iriney parece que van por buen camino, mientras que se espera también la recuperación de un jugador de gran progresión como es Fran Rico.

El alcalde pide 400.000 euros

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, dijo ayer que lo que tendrá que pagar el Granada para usar Los Cármenes son unos 400.000 euros, para hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de césped, limpieza y electricidad. Esa cifra contrasta con los 150.000 euros que el martes señaló Antonio Granados, concejal de deportes. Torres Hurtado dijo que "en el Granada tienen que apretarse el cinturón. Con cuatro o cinco mil euros que paguen menos a cada jugador, o reduciéndose los sueldos o beneficios Pozzo, Pina o Cordero, les sobra dinero".