Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Zaragoza

Montañés y Vanden Borre son los primeros

Montañés y Vanden Borre, anunciados por AS, van a ser los dos primeros fichajes de esa tacada de seis que tiene preparada el Zaragoza. Montañés firmará y pasará reconocimiento médico por la mañana y se entrenará por la tarde, mientras el belga llega hoy a Zaragoza para rubricar su contrato.

El Real Zaragoza prepara seis fichajes de una tacada, en esa costumbre tan arraigada en Agapito Iglesias de manejar los tiempos sin ninguna lógica deportiva. Pero los dos primero son Paco Montañés y Vanden Borre. El volante español llegará esta mañana a primera hora a Zaragoza, en compañía de su agente, José Antonio López, para pasar reconocimiento médico y suscribir un contrato por cuatro temporadas. Por su parte, el lateral internacional belga, que anoche durmió ya en Madrid, tiene todo apalabrado para convertirse en el sustituto de Pablo Álvarez en el carril derecho. Además de Montañés, que participará, incluso, esta tarde en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva, esta previsto que Vanden Borre viaje mañana por la tarde con la expedición zaragocista hasta Navaleno (Soria) para iniciar la primera concentración de pretemporada.

El acuerdo salarial con Paco Montañés acabó de definirse ayer y a la operación sólo le falta el preceptivo reconocimiento médico y el protocolo de firma de los contratos. El Zaragoza se asegura a una de las revelaciones de la temporada en Segunda, a cambio de abonar medio millón de euros al Alcorcón.

Sin traspaso

El que llega libre es el belga Anthony Vanden Borre, de 24 años, tras haber concluido su contrato con el Racing Genk y haber pasado sucesivamente por el Anderlecht, Fiorentina, Genoa y Portsmouth. Ha sido 27 veces internacional absoluto con Bélgica, pese a haber nacido en el antiguo Zaire, y hace tres años estuvo en la órbita del Real Madrid. Se trata de un futbolista que en las últimas temporadas ha detenido notablemente su progresión, pero en el Zaragoza se confía en que en La Romareda pueda dar un impulso a su carrera profesional. Vanden Borre firmará por dos años con un tercero opcional.

Estadísticas AS.com