NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | Toni Grande

"Ya es hora de que un jugador español gane el Balón de Oro"

"Ojalá se lo den a Xavi y a Iker, que les queda menos tiempo que a Iniesta para poderlo ganar", subraya el ayudante de Vicente del Bosque en la Selección española de fútbol.

Actualizado a
"Ojalá se lo den a Xavi y a Iker, que les queda menos tiempo que a Iniesta para poderlo ganar", subraya el ayudante de Vicente del Bosque en la Selección española de fútbol.
CARRUSANDIARIO AS

El ayudante de Vicente del Bosque en la selección española, Toni Grande, declaró que el trofeo del Balón de Oro lo debe ganar "un jugador español" porque se han hecho méritos suficientes para conseguirlo, tras lograr el histórico triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

"Ya es hora de que un jugador español gane el Balón de Oro, es supermerecido. Ojalá se lo den a Xavi y a Iker, que les queda menos tiempo que a Iniesta para poderlo ganar", puntualizó el veterano entrenador en declaraciones a COMRdio Barcelona que recoge Europa Press.

En cuanto a Sergio Ramos consideró que también merece el Balón de Oro porque "puede marcar una época muy grande para el fútbol español". "Del Bosque, Xavi e Iker Casillas influyen mucho en el devenir de la selección ya que cualquier rencilla o dudas que hayan podido existir han desaparecido con la sensatez de estas tres personas que hace que los demás sigan el mismo camino. Son los ejes, los caminos a seguir", añadió.

Con respecto al nuevo jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, aseguró que ya sabían que sería "un jugador importante en la selección" ya que esperaban mucho de él, subrayando que la sorpresa fue más "de cara al extranjero". "Fabio Capello me preguntó que de dónde habíamos sacado a este chico", confesó Toni Grande.

"Estoy seguro que Jordi Alba quiere jugar los Juegos, jugar unos Juegos no surge a menudo, es un honor que Jordi sirva a su país en los Juegos. Con esa edad está disponible y no lo va a acusar cuando se incorpore al Barça", concluyó el técnico valenciano.