NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

"Hemos venido al Atleti para ser campeones"

El Atleti presentó ayer, su primer día de trabajo del curso 12-13, a sus tres incorporaciones. El Cata, el Cebolla y Emre acudieron al estadio después de haber estado trabajando en el Cerro del Espino, en su primera toma de contacto con la plantilla y el cuerpo técnico.

Actualizado a
Los nuevos fichajes con el presidente Cerezo.

El Atlético aprovechó el día que volvía al trabajo para presentar de un tirón a sus tres incorporaciones: Emre, Cristian Rodríguez (el Cebolla) y el Cata Díaz. Los tres llegaron al museo de la entidad con la lección bien aprendida y con un mensaje común: "Hemos venido al Atlético para ser campeones". El acto estuvo presidido por Enrique Cerezo. El presidente les dio la bienvenida a los recién llegados y les deseó suerte con insistencia: "Espero que dentro de poco sean coreados por el público del Calderón. Bienvenidos, muchísima suerte y espero que vuestra experiencia sea importante para luchar por una magnífica clasificación y, sobre todo, ser en agosto, con la Supercopa, uno de los pocos equipos en ganar cuatro títulos en tres años.

Caminero también estuvo presente en la presentación oficial de los tres nuevos rojiblancos. El director deportivo colchonero dio una breve pincelada futbolística de cada uno de ellos a modo de recibimiento. El primero en salir a escena fue Emre, del que dijo: "Es un jugador de indudable calidad. Es un líder y le gusta ser protagonista".

El siguiente fue el Cebolla, que también fue alabado por el Caminero: "Puede jugar en ambas bandas y tiene un buen golpeo. Posee mucho carácter. Va a ser una sensación por sus cualidades". El último en recibir los piropos del responsable de sus fichajes fue el Cata Díaz: "Es un central que viene a competir con los que tenemos. Nos va a hacer superarnos. Es un jugador diferente, contundente, con mucha experiencia y que nos va a dar ese plus de motivación que necesitan todos los jugadores".

Emre: "Aspiramos a lo máximo"

"Un equipo como el Atlético siempre tiene que aspirar a ser campeón. El año pasado ganó la Europa League y espero que este año volvamos a ganarla. Siempre hay que aspirar al máximo en la Liga y en Europa. El Atlético es un equipo grande con grandes jugadores. Me siento muy feliz. Conozco bien la Liga. Es la mejor del mundo en los últimos años y creo que no será difícil adaptarme".

Cebolla: "Es un equipo de calidad"

"Sin duda, es un equipo con mucha calidad. Uno de los objetivos es trabajar. Todas las plantillas quieren salir campeón. No pensamos en ser cuartos o quintos, el objetivo es ser campeón. En España hay un fútbol muy bueno, admirado en todas las partes del mundo, y siempre me gustó jugar en una Liga así, tan competitiva, y gracias a Dios voy a tener la posibilidad de hacerlo".

Cata Díaz: "El acuerdo fue rápido"

"Cualquier jugador sueña con ponerse una camiseta de este nivel mundial. Está la Liga, la Copa... Queremos competir y tratar de ganarlas. Hay que tener mentalidad ganadora y luchar para salir campeón. El Sevilla no se puso de acuerdo con el Getafe. El Atlético mostró más interés. Habló conmigo, llegó a un acuerdo y se hizo muy rápido. Estoy muy contento de poder vestir esta camiseta".

Simeone habló con el uruguayo

En la sesión de ayer, primera del curso, Simeone quiso hablar aparte con el Cebolla. Según el propio jugador dijo en su presentación hablaron sobre su preparación. "Hablamos del trabajo, venimos de vacaciones y lo mejor es ir poco a poco".