Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Betis

Tras Campbell firmará otro zurdo, Juan Carlos

El del Arsenal arribó ayer. El madrileño debe venir hoy a Sevilla.

Tras Campbell firmará otro zurdo, Juan Carlos Ampliar
MUY FELIZ. Así aterrizó ayer Campbell en San Pablo.

De una tacada y justo con el inicio de la pretemporada, Pepe Mel puede tener hoy casi cerradas las posiciones que más le importaban cuando se marchó de vacaciones: los extremos. Al fichaje de Agra el pasado enero y al de Campbell, que llegó ayer por la tarde a Sevilla y pasará hoy reconocimiento, se sumará el también extremo zurdo madrileño Juan Carlos. El fondo de inversión al que asesora el agente portugués Jorge Mendes ha aprobado la cesión por una campaña de este futbolista que procede de las categorías inferiores del Real Madrid, que firmará hoy el término de su contrato con el Zaragoza y viajará a Sevilla para convertirse en verdiblanco. A los 22 años, Juan Carlos realizó una irregular campaña con los maños, sobre todo porque el salvador del equipo aragonés, Manolo Jiménez, no contaba mucho ni ha contado con él. Pero impresionó en algunos encuentros, incluido el de la cuarta jornada en el que el Betis venció (4-3) al Zaragoza.

Mientras, Campbell debe comenzar a entrenarse hoy. Ayer, tras llegar a San Pablo, no quiso hablar para los medios sevillanos, quizá por aquello de la jugarreta que intentó un día antes asegurando que no volaba a Sevilla, sino a Londres. Pero sí que se conocieron datos acerca de su cesión, sin opción de compra, por parte del Arsenal. Si hace una campaña excepcional, el club verdiblanco tendrá que pagar menos a los ingleses, pues se contempla una cláusula para abonar menos cuantos más minutos dispute el delantero costarricense. El club gunner quiere asegurarse que el futbolista utiliza el año para su crecimiento y el Betis, si se sale, podrá además ahorrar.

El próximo en llegar podría ser Juanfran, con lo que estarían cerradas esas bandas que Mel quiere tener esta campaña para poder jugar el sistema que más le gusta al entrenador madrileño, el 4-4-2. El Real Madrid y el Betis han acercado posturas y se espera que haya un acuerdo cercano, aunque si éste no se acaba produciendo (algo improbable), siempre quedaría en el equipo una estrella del que el técnico sigue esperando muchas cosas, Álvaro Vadillo, que ayer aseguraba a través de su Twitter que espera "con muchas ganas" la vuelta a los entrenamientos. En todo caso, el club sigue a vueltas con la cláusula de rescisión del puertorrealeño, ya que sus agentes consideran que ésta es aún de tres millones y el Betis, de 15.

Ulloa, el otro 'tico' que no llegó a jugar con el Betis

Juan Ulloa Ramírez, así se llama el otro costarricense que ha vestido los colores verdiblancos aunque, en su caso, no iniciara ni siquiera el campeonato de Liga. Ocurrió en el verano del 62, cuando vino a probar durante unas semanas con la entidad bética pero nunca pudo disputar un partido oficial, pues se marchó de vuelta antes de terminar la Liga. Sí actuó en partidos de pretemporada. Según el Salón de la Fama costarricente, fueron seis choques en los que logró cuatro goles. Nacido en 1935 y afamado en su país, pues marcó 27 goles en partidos internacionales, Ulloa atendió a AS desde su domicilio en el país centroamericano y contó el mismo su corta historia bética: "El Betis se fijó en mí tras un encuentro en A Coruña con mi equipo, la Liga Deportiva Alajuelense. Y me llamó para España. Estaba siendo un verano bonito, y logrando goles durante la pretemporada, pero yo tenía a mi madre y a mi novia en Costa Rica y las echaba de menos. Intenté casarme con mi novia por poderes, pero no lo logré, y decidí que prefería seguir cerca de las dos. Fue una pena, pero espero que Joel Campbell pueda ahora triunfar en el Betis, porque es la gran esperanza tica. Deséenle suerte de mi parte".

Estadísticas AS.com