NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Gustavo Siviero, el elegido al que se exige el ascenso

'Hijo' de Héctor Cúper, su experiencia se limita al At. Baleares.

Actualizado a
<b>TÉCNICO VOCACIONAL. </b>Siviero, ante su gran oportunidad.

Gustavo Lionel Siviero, es el elegido por Casa Samper para poner al Real Murcia en Primera. El tiempo, ese del que apenas dispone, dirá si su elección es un 'invento samperiano' o una apuesta acertada. De momento es el décimo octavo entrenador al que los Samper sientan en la silla eléctrica que es el banquillo grana.

Llega ligero de experiencia (fue segundo entrenador de su valedor, Héctor Cúper, en el Mallorca, Betis y Parma y su experiencia como primer entrenador se limita al Atlético Baleares de la Segunda B), pero avalado por su notable trayectoria como futbolista, llegó a ser internacional con Marcelo Bielsa, y por una vocación de entrenador que a decir de muchos de los que coincidieron con 'El pájaro' en su etapa de futbolista, ya le marcaba y hacia de él una extensión del entrenador en el campo.

Cuperismo revisado. A Murcia llega a propuesta de Chuti y tras superar el examén-entrevista con Juan Antonio Samper. De él se espera en la zona noble que sea el líder del proyecto y también que sea capaz de ilusionar con el fútbol de rigor y orden que ha mamado en su carrera con Cúper pero también con el fútbol ofensivo que ha esgrimido en el Atlético Baleares.

Aterrizará en la capital del Segura acompañado del 'profe' Juan Manuel Alfano, el preparador físico de los éxitos de Cúper. Arranca la era Siviero.

Samper anunciará hoy fichajes

A las 12:30 horas está prevista la premiere de Gustavo Siviero como nuevo entrenador del Murcia. Le acompañará Jesús Samper que aprovechará su comparecencia ante los medios para dar a conocer la identidad de los primeros fichajes. En el epicentro informativo en las últimas horas por cuestiones alejadas de lo deportivo, el pope grana necesita, para eso y sobre todo para ilusionar al murcianismo, dar un golpe de efecto. La vía argentina de Gold Player (socios de Di Marchi) se explotará. El nombre de Nafti puede ser el primero a cinco días del arranque.