NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tejera y el equipo: regreso a "los colores del corazón"

Presentado el hijo pródigo, el Espanyol inicia esta tarde la pretemporada Uche estará, pero apunta a salida.

Actualizado a
<b>BESÓ EL ESCUDO. </b>Sergio Tejera vistió ayer su nueva camiseta, la del Espanyol que dejó en 2006.

Volver a casa es algo con lo que soñaba desde que me fui a Londres. Volver para vestir los colores de mi corazón". Lo afirma Sergio Tejera, ayer, durante su presentación como jugador del Espanyol. Es el retorno del hijo pródigo -lo captó el Chelsea en 2006, cuando contaba con 15 años-, que se convertirá hoy en una de las dos caras nuevas de la primera plantilla, junto a Diego Colotto (central procedente del Deportivo), en el estreno del Espanyol 2012-13. La vuelta al trabajo del equipo de Mauricio Pochettino se producirá esta tarde, a las 17:30, en la Ciudad Deportiva, con una primera sesión conjunta de entrenamiento.

Tejera ha sido el último en llegar y el primero en vestir las nuevas equipaciones (incluso en estrenar nombre en el dorso, en minúsculas, al estilo de la selección italiana). Pero ya parece haber inoculado lo que Pochettino pretende de sus futbolistas, pese a que todavía no ha hablado con el técnico. "La manera de jugar, la filosofía de fútbol que tiene este club, me encanta de siempre", aseguró. Y rehuyó comparaciones con su predecesor en la demarcación de mediocentro, Javi Márquez, pese a que llega gracias a un trueque con él: "Javi es excepcional y le deseo lo mejor, pero yo vengo aquí a intentar jugar". "Sé que puedo crecer más. Éste es un equipo muy joven, en el que encontraré compañeros de mi edad (22 años)", afirmó, aunque se da la circunstancia de que ya no queda ni un jugador de su etapa en Sant Adrià. "El último era Dídac Vilà, lo que demuestra que es muy complicado llegar", analizó. Tejera no se arrepiente de su paso por Londres, ni siquiera de haber pasado un año casi en blanco con Joaquín Caparrós en el Mallorca: "En Inglaterra el juego es más físico. Y Caparrós es un entrenador que busca garra, aunque disfruté más el primer año con Laudrup. De todo he aprendido y mejorado", cerró.

El segundo refuerzo del Espanyol coincidirá hoy con los otros 17 jugadores de la primera plantilla de que actualmente dispone el Espanyol, habida cuenta de que Álvaro Vázquez está con la pre-convocatoria olímpica. Y de que canteranos que subirán el martes a Peralada, como Cristian Gómez, al menos hasta hoy cuentan con ficha del filial.

Y todo ello sin contar las próximas novedades. Será el caso de Kalu Uche. Sus representantes son los mismos que los de Tejera, por lo que el consejero delegado, Joan Collet, aprovechó la presentación del mediocentro para charlar con ellos acto seguido. No han trasladado todavía ninguna oferta oficial, si bien Galatasaray es el más firme candidato a llevárselo. El nigeriano empieza la pretemporada, pero tiene todos los números para no acabarla. Fuentes del club expresaron a AS su firme creencia de que acabará traspasado en el transcurso de este verano.

Quien cada vez tiene más enfilada su continuidad es Joan Verdú. Collet también se reunió ayer con su agente, Màgic Díaz, para avanzar tímidamente en su renovación (acaba contrato en 2013). Ambas partes tienen clara la idea de seguir en el Espanyol. Los matices son sólo contractuales.