NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Forlán dejará el Inter de Milán por el Inter de Porto Alegre

En Brasil dan por hecho que el uruguayo firmará el sábado y cobrará cerca de dos millones de euros por temporada. El club afrontará su ficha gracias a la ayuda de otras empresas.

Actualizado a
Forlán dejará el Inter de Milán por el Inter de Porto Alegre

Diego Forlán sale del Inter para fichar por el Inter. Abandona Milán y pone rumbo a Porto Alegre. Y puede que se haga oficial este mismo sábado según publican los diarios brasileños. Según Globoesporte, y citando fuentes cercanas a la negociación, el mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica aterrizará en el aeropuerto Salgado Filho el sábado por la mañana para estampar su firma con el Internacional de Porto Alegre. "Forlán llega por la mañana y habrá mucha gente esperándole en el aeropuerto. Él es un jugador de importancia mundial y eso aumentará más nuestra responsabilidad", comenta una de las partes de la negociación en el diario brasileño.

Pero Lancenet va más alla y publica declaraciones de Jorge Baidek, abogado del jugador. "Soy cauto por naturaleza, pero todo está marchando muy bien. Ya hablé con el jugador para rescindir con el Inter de Milán el sábado, después volar a Sao Paulo y luego el siguiente paso..."

Tanto Forlán como su abogado han aceptado las condiciones de rescisión de contrato con el Inter de Milán. Un representante del Internacional de Porto Alegre se ha desplazado a la ciudad italiana para redactar el nuevo contrato del 'Cachavacha'. Prueba de la buena marcha de las negociaciones es que Forlán ya habría pasado el reconocimiento médico con su nuevo equipo.

El mejor jugador del Mundial de 2010 cobrará cerca de los dos millones de euros en el club del estado de Rio Grande do Sul, uno de los más elevados. Para poder afrontar esa cantidad, Internacional contará con el apoyo de varias empresas, tal y como hace Santos con Neymar.