Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla

Navas se gana su peso en oro... y en tomates

Jesús, que se revaloriza, fue agasajado en su pueblo

G. Galán

Navas se gana su peso en oro... y en tomates Ampliar
63 KILOS DE TOMATES. Navas recibió este regalo en su pueblo, Los Palacios y Villafranca.

Jesús Navas llegó a Sevilla entre periodistas y también entre un montón de aficionados que le vitorearon en la estación del AVE como lo que es y como se merece, todo un héroe, tras ganar la tercera Eurocopa con España, segunda al hilo con un Mundial de por medio. En los dos últimos logros de la Roja ha estado presente el Duende de Los Palacios, que suma nada menos que ocho títulos entre el Sevilla y la Selección: ningún otro seleccionado que no pertenezca al Madrid o al Barcelona se le acerca. Así que el Ayuntamiento de su pueblo decidió homenajearle ayer por la noche además de darle un simpático premio: su peso (63 kilos) en tomates. Viendo lo liviano que es el extremo, no dará para mucho más que algunas ensaladas con sus colegas y su familia.

Para más sí que daría una hipotética venta que nadie se plantea... a no ser que llegara una oferta irrechazable para él y para el Sevilla. El caso es que la cotización de Jesús, que ha sido con mucho el mejor dentro de esta gris temporada nervionense, ha vuelto a reforzarse aunque no haya disputado muchos minutos, pero sí de calidad y con un gol, en la cita de Polonia y Ucrania.

El último baremo de la prestigiosa página web de traspasos alemana transfermarkt.de evaluaba a Navas en 20 millones de euros. El que más de la plantilla sevillista, por encima de los 18 en los que cataloga un eventual traspaso de Álvaro Negredo (el Málaga podría haber ofrecido 19). Pero esa cifra se aproxima más a lo real en el caso del madrileño, porque, a sus 26 años, Navas no vale menos de 30 kilos: es uno de los futbolistas más deseados de Europa para los grandes ingleses, dispuestos a tirar la casa por la ventana...

"He visto a mucha gente contenta"

"Con el 22: el pajarillo loco, el nervio de la selección, el jugador que más corre en el mundo, la finta y la bondad, la buena voluntad, y sobre todo, el esprint de España: Jesús Navas". Así presentó el guardameta y showman Pepe Reina a Jesús Navas durante la fiesta de celebración del lunes en Madrid, y con todas esas virtudes se mostró Navas al llegar a Sevilla: "He visto a mucha gente feliz, a pesar de la situación en la que se encuentra el país. Hemos hecho historia con la Selección y he disfrutado mucho". El palaciego alabó al seleccionador, Vicente del Bosque: "Del Bosque me ha dado la confianza que necesitaba, es el entrenador idóneo para la Selección. La confianza que nos muestra es fundamental para que lo demos todo en el campo". "La clave de esta España es la unión y la humildad", concluyó el extremo sevillista.

Estadísticas AS.com