NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Baptista estará de baja otros cuatro meses más

Más de un año se va a pasar Julio Baptista sin jugar. Eso como mínimo. Fue operado ayer en Barcelona por el doctor Cugat y el club anuncia un nuevo periodo de baja de cuatro meses. El Málaga sigue buscando algún sustituto.

Actualizado a
<b>OTRA VEZ ROTO. </b>Julio Baptista estará fuera de los terrenos de juego cuatro meses más como mínimo.

Finalmente se confirmaron los peores presagios sobre el estado de físico de Julio Baptista. El club informó en la tarde de ayer que el brasileño estará cuatro meses más de baja. El jugador acudió ayer a Barcelona, con la compañía de su esposa y la presencia del doctor Juan Carlos Pérez Frías. Allí, después de la revisión del afamado doctor Cugat, se optó por volver a operarle. De momento, estará otros cuatro meses más de baja. Eso como mínimo.

"El jugador del Málaga Club de Fútbol, Julio Baptista, ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde (ayer) en el Hospital Quirón de Barcelona por el equipo médico del doctor Cugat después del estudio ecográfico realizado durante esta misma mañana (ayer). Al delantero brasileño, que presentaba una fibrosis y rotura parcial degenerativa en el tendón de Aquiles derecho, se le ha practicado una limpieza y, a continuación, se le ha incorporado una plastia de refuerzo con la fascia del tríceps sural. El proceso de recuperación será de cuatro meses", así lo anunció ayer el propio Málaga en un comunicado oficial.

Baptista estará en observación 48 horas y la zona afectada estará inmovilizada unas dos semanas. Así que hasta noviembre no estará listo. Eso como poco. El brasileño jugó su último partido a principios de octubre de 2011.

Pellegrini, que ya intuía que habría dificultades para poder contar con La Bestia, pidió al club el fichaje de un segundo punta además del deseado delantero centro. Además, quiere que sea un jugador de alto nivel ante la exigente temporada que se avecina. Ahora más que nunca urgen los fichajes.