NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Varas: "Me identifico con la filosofía de este club"

El portero aterrizó ayer en Vigo y hoy será presentado.

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Javi Varas aterrizó en Vigo cargado de ambición en su nueva etapa como celeste.
lalo r. villar

El primer refuerzo del Celta ya está en Vigo. Javi Varas pisó suelo vigués pasadas las cinco y media de la tarde. Se le vio feliz posando con la bufanda de su nuevo equipo y así se mostró también ante los medios: "Estoy deseando comenzar a trabajar. Tengo una ilusión enorme en este proyecto. Llego a Vigo con el objetivo de ayudar al equipo a lograr la permanencia. Sabemos que el primer año en Primera siempre es complicado. Se va a sufrir, pero yo vengo con la intención de ayudar al equipo y a los compañeros. El Celta es un equipo joven, alegre y humilde. Aquí hay muchos canteranos. Me siento identificado con la filosofía de este club".

El guardameta andaluz asegura que no será titular por decreto y cree que tendrá convencer a Herrera para ganarse su confianza bajo los palos: "Yo vengo a ayudar. Ahora mismo hay dos compañeros más en la portería y seguro que va a ser una rivalidad bonita en beneficio del equipo. En ningún lado te garantizan la titularidad".

Varas llega en calidad de cedido por un año, sin opción de compra, pero no descarta seguir más tiempo: "Acabo de aterrizar en la ciudad y todavía no es momento para plantearme eso. Conforme avance la temporada se valorarán muchas cosas".

Reconocimiento médico. Tras aterrizar en el aeropuerto de Peinador, donde le esperaba el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, Javi Varas se sometió a un exhaustivo control médico del doctor Cota, recién llegado tras proclamarse campeón de la Eurocopa con la Roja. El guardameta andaluz superó todas las pruebas sin ningún tipo de problemas y aprovechó para conocer las instalaciones de A Madroa, donde comenzará a trabajar el próximo lunes. Tras superar el pertinente reconocimiento médico y visitar las instalaciones deportivas, Javi Varas se desplazó a la sede del Celta en la Plaza de España para firmar su vinculación al equipo vigués. El portero apenas permanecerá 24 horas en Vigo, ya que hoy regresará a Sevilla. Eso sí, antes será presentado en Balaídos. El acto está programado para las 11:00 horas.