NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti jugará con el Nacional colombiano el 1 de agosto

Tras la pequeña gira del mes de mayo, el conjunto rojiblanco volverá a Colombia el primero de agosto para enfrentarse al Atlético Nacional.

Actualizado a

El club colombiano Atlético Nacional, confirmó hoy que jugará un partido amistoso frente al Atlético de Madrid, donde milita el colombiano Falcao García, el próximo 1 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (suroeste). Así lo informaron las directivas del club a través de un comunicado divulgado en la página oficial del equipo.

"El acuerdo total se firmó en las últimas horas y será un partido que tendrá las primeras escuadras de cada institución, y en el que a pesar de actuar en condición de locales, somos invitados a participar", reseña el comunicado.

"Atlético de Madrid consideró que su gira en Colombia había quedado incompleta por no haberse presentado en Medellín y por eso querían actuar en el estadio Atanasio Girardot ante los verdes de la montaña", agrega el comunicado.

Atlético Nacional debutará en el Torneo Finalización Colombiano ante el Deportivo Cali el 28 o 29 de julio y tres días después recibirá a los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

El conjunto 'colchonero' jugó tres partidos amistosos en Colombia en mayo pasado frente a Millonarios, América y Atlético Huila, quedando pendiente el juego ante el Atlético Nacional, que sólo hasta ahora se pudo concretar.

El campeón de la Copa Libertadores de América de 1989, adelanta por estos días su pretemporada con miras a la Liga Colombiana en el segundo semestre, que incluye varios partidos amistosos contra el Deportivo Pereira, Millonarios y Pumas en México, éste último en Ciudad de México, el próximo 15 de julio.