NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canarias se rinde a Pedro Rodríguez y David Silva

El futbolista del Barcelona se queda de la Eurocopa con la "con la gran final y con todo lo que genera un partido de esa importancia. A ello hay que añadir la celebración del título".

Actualizado a

El delantero internacional del Barcelona Pedro Rodríguez se ha mostrado hoy "enormemente contento" por el éxito logrado con la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un año "difícil" para él.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, el jugador tinerfeño ha relatado que es "un título que no tenía y que supone mucho para mí. Se ha hecho un gran trabajo y ha salido todo muy bien".

El futbolista del Barcelona se queda de la Eurocopa con la "con la gran final y con todo lo que genera un partido de esa importancia. A ello hay que añadir la celebración del título sobre el campo nada más acabar el encuentro con nuestros familiares", y también destacó el gran recibimiento que les dieron nada más llegar a Madrid.

El tinerfeño se mostró satisfecho con el gran final de temporada que ha realizado. "Este año ha sido irregular y difícil para mí, así que estoy muy contento de cómo acabó todo. Llegué muy bien de forma a la Eurocopa y el mister decidió utilizarme en los últimos partidos", ha explicado.

Pedro Rodríguez es consciente de que la Selección Española está haciendo historia. "Tenemos una generación de jugadores muy importante que está haciendo algo grande, algo que se va a recordar a lo largo del tiempo y que valoraremos aún más con el paso de los años".

En cuanto a la próxima temporada en su club, ha declarado que la marcha de Guardiola ha sido "un golpe duro para nosotros por todo lo que significaba, pero yo creo que el club ha acertado con la elección de Tito Vilanova, que es un técnico con muy buenos conceptos de fútbol y con carácter. Vamos a ver que sucede y si podemos hacer igual de bien las cosas".

Silva: "Cuando puedes ayudar, te sientes importante"

Por su parte, el media punta de la selección española David Silva ha manifestado hoy que el éxito logrado en la Eurocopa de Ucrania y Polonia es algo que va a quedar para la historia y ser partícipe de ello le hace muy feliz.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Efe, el de Arguineguín, artífice del primer gol de La Roja en la final ante Italia, ha reconocido también que en una final cuando te pones por delante "todo es más fácil".

Además, se ha mostrado contento por su rol en la selección ya que fue titular en todos los partidos del último Europeo: "Cuando tienes más minutos y puedes ayudar, te sientes importante en el equipo".

El futbolista del Manchester City, que se encuentra ya descansando en Arguineguín, destacó todo lo vivido en la Eurocopa.

"Es una convivencia de un mes y medio con momentos en los que estás más alegre y otros más triste, no me puedo quedar solamente con un momento en concreto", ha declarado.

El jugador grancanario también echa la mirada atrás y reconoce que nunca imaginó conseguir todo lo que ha logrado, se sinceró.

"Uno sólo sueña con ser un día futbolista profesional", y cuestionado por el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios, comentó que no sabe nada del tema "acabo de empezar las vacaciones y sólo pienso en descansar", ha asegurado.

Silva se mostró agradecido con el cariño que le está demostrando la gente, especialmente por el recibimiento que ha tenido en su localidad natal, y dijo estar orgulloso de ser canario: "Siempre que puedo trato de demostrar mi condición de canario, y más en los momentos felices de celebración".