NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Márquez se despide del Espanyol con una carta

El nuevo centrocampista del Mallorca se despidió de sus compañeros sin entrar en ningún tipo de polémica sobre su final en el club. Agradeció a la grada "el cariño dado en cada momento".

Actualizado a
Javi Márquez con el Mallorca
Diario As

Javi Márquez, nuevo centrocampista del Mallorca tras ser traspasado por el Espanyol, se ha despedido de sus compañeros y de la afición con una carta que ha reproducido la entidad de Barcelona a través de sus medios oficiales sin entrar en la polémica sobre su recta final en el club.

Los problemas de sintonía del mediocentro con el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, eran palpables. El futbolista vivió en el ostracismo el último tramo de la temporada anterior y comunicó públicamente el pasado mes de abril su decisión de no renovar, ya que acababa contrato en 2013.

El jugador de Badalona (Barcelona), en la carta, ha empezado los agradecimientos acordándose de la grada "por el cariño que me han dado en cada momento" y, después, de "mis compañeros de vestuario, los que están y otros que se han ido" ya que le han ayudado "a ser mejor futbolista y haber crecido como profesional y persona".

Javi Márquez ha definido sus años en el Espanyol como "increíbles" e "inolvidables" y ha repasado algunos de sus episodios más destacados como blanquiazul, como "el debut en Primera o el primer gol". El centrocampista ha insistido en el cariño de todos: "Ha sido muy importante sentirme tan querido y nunca os olvidaré".

Por último, el nuevo fichaje del Mallorca para las cuatro próximas temporadas no ha cerrado completamente las puertas a su regreso al Espanyol en el futuro: "Esta semana se cierra una etapa importante de mi vida, quién sabe si para siempre o por ahora. Siempre os tendré en mi corazón".