NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla hace oficial la cesión de Javi Varas al Celta de Vigo

El guardameta sevillista se ha decidido por la opción del conjunto vigués con el que tendrá contrato por una temporada aunque sin opción de compra.

Actualizado a
El Sevilla hace oficial la cesión de Javi Varas al Celta de Vigo

El Sevilla FC ha hecho oficial este miércoles la cesión del guardameta Javi Varas al Real Club Celta de Vigo para la próxima temporada 2012/13.

El meta sevillista, que se consolidó en Primera División la campaña pasada, después de una gran final de liga, se ha decidido por la opción del conjunto vigués con el que tendrá contrato por una temporada aunque sin opción de compra, según informa el club andaluz.

Javi Varas, desde ayer en tierras viguesas, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del cuadro recién ascendido a Primera división.

"El Celta apostó por mí desde el principio

Javi Varas ha asegurado, durante el acto de presentación como nuevo jugador del Celta, que se decidió por aceptar la oferta del conjunto de Vigo porque "fue el club que más apostó por mí desde el principio".

"Me gusta bastante su filosofía de club porque se adapta a mis características. Además, el Celta fue el club que más interés puso en hacerse con mis servicios, y eso lo he valorado mucho", señaló el exportero del Sevilla, que llega en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio de 2013.

Además, Javi Varas ha reconocido que marchar del Sevilla ha sido "difícil" para él porque "es la primera vez que salgo de mi casa en treinta años. Allí dejo grandes amigos, pero vengo muy ilusionado y mi familia me ha arropado porque es una aventura nueva que afronta con muchas ganas".

El meta andaluz también ha desvelado que el técnico Paco Herrera ya le ha transmitido lo que espera de él en una conversación telefónica que mantuvieron, además de subrayar que llega para ayudar a lograr la permanencia en Primera División, objetivo que se ha marcado la entidad celeste para la temporada 2013-14, la de su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

"Vengo para ayudar y aportar mi experiencia porque el primer año en Primera va a ser difícil y tendremos que superar algunos momentos complicados. Nadie me garantiza jugar como titular y habrá una bonita rivalidad con mis compañeros, tendré que trabajar duro", ha manifestado.

Por su parte, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ha destacado del portero andaluz su "velocidad bajo palos, su "rapidez" y su "buen juego con los pies", lo que, a su juicio, ayudará al equipo en la salida de balón.

"Con la contratación de Javi Varas cumplimos uno de nuestros objetivos porque queríamos cerrar un portero que viniera de Primera. Hemos cumplido las expectativas que nos habíamos marcado", ha apuntado Torrecilla.