NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Iniesta: "Las críticas de Mou a España fueron oportunistas"


Barcelona-Espanyol live stream online

Actualizado a
Rueda de prensa de Andrés Iniesta y chat en vivo después de ser elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2012.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

“Hemos estado fenomenal, lo hemos pasado de forma mágica y ha acabado muy bien”, dijo Andrés Iniesta, en la rueda de prensa que ofreció para valorar su actuación y la de España enla Eurocopa. Tambiénhabló de su elección como jugador del torneo: “Me siento muy feliz por ese reconocimiento. Es muy bonito que premien tu trabajo. Después de quedar campeones de la Euro, recibir esta distinción, me hace muy feliz. No es una distinción individual porque uno solo no lo puede conseguir. Mis compañeros son merecedores del premio. Tenía buenas sensaciones pero nunca piensas en que te elegirán MVP del torneo”.

El manchego habló de las “críticas oportunistas” de José Mourinho al criticar el juego de España tras el partido contra Italia durante la fase de grupos. El luso dijo que España tocaba demasiado y necesitaba la presencia de un delentero. “Es una crítica oportunista por el resultado. Es perder el tiempo contestar a ese tipo de afirmaciones. Nuestra forma de conseguir las cosas ha sido con ese fútbol y con estos jugadores y es algo que no debemos olvidar”

Sobre una hipotética candidatura al Balón de Oro, comentó: “Es una cuestión que uno no decide. Lo único que me preocupa es seguir jugando bien y que la gente disfrute de mi fútbol”

Del torneo en sí, comentó: “Hemos estado fenomenal, lo hemos pasado de forma mágica y todo ha acabado muy bien. El tiempo nos hará ver lo que hemos conseguido y no sólo en este campeonato. Hemos tenido momentos duros para lograr algo que nadie había conseguido. Tenemos que sentirnos privilegiados de formar parte de este grupo”. De la final contra Italia dijo: “Fue el partido más completo que tuvimos. Conseguimos una circulación rápida, fuimos efectivos y llegamos con claridad. Quizás también porqie el partido exigía eso. Enfrente estaba una selección que hizo una gran Eurocopa”.

También habló de Jordi Alba, su nuevo compañero en el Barcelona. “No me sorprendió la sintonía con él. Ha sido un honor jugar con él porque me he compenetrado muy bien. No lo había hecho muchas veces, pero es un jugador muy bueno. Será un gran refuerzo para el Barça”.

Iniesta ensalzó la figura de Casillas, Xavi y Del Bosque en los peores momentos, durante la crispación entre madridistas y barcelonistas al final de la temporada 2010-2011. “Hace un tiempo nadie podía negar que después de tantos Madrid-Barça no vivíamos en la mejor atmósfera. Ahí el papel de los capitanes y entrenador fue importantísimo. Cuando estamos enla Seleccióntodos tenemos el mismo objetivo. Hemos vivido muchas cosas juntos y las situaciones externas no pueden hacernos daño”.

Nada más ganarla Euro, Neymar retó a Iniesta para el Mundial de 2014. El internacional español le devuelve el reto. “Ojalá pueda estar en ese Mundial. En dos años pueden pasar muchas cosas pero espero que todo se de bien para estar allí. Para él será brutal por ser el jugador que es y por jugar en su país. Le devuelvo el reto”.

El buen papel de algunos jugadores en la Eurocopa no ha hecho cambiar su opinión sobre el próximo Balón de Oro. Para Iniesta, Messi sigue siendo el favorito: "Creo que Messi es el merecedor del Balón de Oro. Ahora yo he sido el mejor dela Eurocopasin marcar un gol”, dijo cuando le preguntaron cómo se compite ante el registro goleador del argentino.

De su inminente boda, dijo: “Será un día diferente, especial y seguro que me pondré más nervioso que jugando al futbol”.