NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Pelé: “Sería buen momento de dar el Balón de Oro a Casillas”

También habló de la Selección española en la presentación del partido de vuelta de la final de la Copa Santander Libertadores: “Mi Brasil del 70 les ganaría, pero son los mejores de ahora”.

Actualizado a
Casillas levanta la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
AFP

Si yo jugara con mi Selección del 70, le ganaríamos a España, sin duda”, dijo Pelé durante la presentación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que disputan Corinthians y Boca Juniors en el estadio de Pacaembú.

Y también habló sobre la elección del próximo Balón de Oro: “Lo normal es que se premie a los delanteros, a los que marcan los goles. No he visto todos los partidos esta temporada como para tener una opinión sólida, pero este sería un momento ideal para que le dieran el Balón de Oro a Casillas".

“Existe esa comparación entre España y nuestro equipo sobre cuál es la mejor de todos los tiempos, pero son épocas diferentes. Cada generación tiene su momento. En todas las eras se practicó un juego bonito y en estos momentos España es la mejor selección del mundo”, añadió.

“También se nos comparó con la Holanda de Cruyff y Neeskens. A los medios les gusta comparar y estarán ahí siempre”, dijo el astro brasileño.

“Nuestro Brasil tenía un equipo plagado de individualidades y en España sólo hay dos o tres. Si siguen comparando a selecciones con la nuestra es porque seguimos siendo la mejor”, insistió. Y al ser cuestionado sobre los jugadores más determinantes, añadió: “Todos tenemos en la cabeza a nombres como el de Xavi e Iniesta”.

España practica un fútbol total, un juego bonito que empieza en el portero y acaba en la portería contraria”, concluyó.