NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Ocho españoles incluidos en el índice Castrol de la Eurocopa

Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Xavi y Xabi Alonso, en el mejor once, junto a los italianos Pirlo y Balotelli y el portugués Cristiano Ronaldo.

MadridActualizado a
Formación de la Selección en la Eurocopa.

Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Xavi y Xabi Alonso han sido incluidos, junto con los italianos Andrea Pirlo y Mario Balotelli, y el portugués Cristiano Ronaldo en el once ideal de Castrol de la Eurocopa 2012, según el índice Castrol EDGE.

De esta forma, se ha seleccionado a los mejores jugadores en el torneo europeo de acuerdo a los datos de la calculadora. El portero de 'la Roja', Casillas, paró el 94% de los disparos que recibió, la mejor marca entre todos los guardametas de la Eurocopa y que contribuyó a mantener su portería a cero en cinco partidos.

Dentro de la defensa, el lateral Arbeloa realizó 20 entradas en el campeonato, más que Ramos, Alba y Piqué. Por su parte, Ramos, el mejor jugador del torneo por el Indice Castrol EDGE, hizó dos cortes de balón como último hombre, además de marcar un penalti a lo 'Panenka' contra Portugal.

Piqué destaca por ganar el 75,8% de sus duelos y ser el cuarto jugador con mayor número de despejes, 30. El lateral izquierdo revelación, Jordi Alba, es el tercer jugador con más toques de balón, 576, y consiguió un 100% de acierto en sus entradas.

En el centro del campo, el italiano Pirlo fue vital en el juego de la subcampeona. Creó 17 oportunidades de gol para sus compañeros y marcó un golazo de falta frente a Croacia. Iniesta realizó 26 regates y disparó nueve veces a puerta, aunque no llegó a anotar.

El cerebro de España, Xavi, creó 25 ocasiones de gol, dio 592 pases y 676 toques superando al resto de jugadores de la Eurocopa. Del mismo modo, Xabi Alonso tuvo un porcentaje de acierto de cara al gol del 25%, con su doblete contra Francia y realizó 16 entradas para confirmar su gran labor defensiva.

En la delantera, el 'azzurro' Balotelli que marcó dos goles en la semifinal contra Alemania, disparó más que nadie a puerta, y recibió también más faltas que ningún otro jugador, con 20, pero fue también el que más realizó, con 17.

Por último, el centrocampista y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que a pesar de su buena actuación no pudo llevar a su equipo a la final, disparó 37 veces en el torneo, 12 más que el segundo.