NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE IDEAL

Pirlo y CR7 con España en el 'once ideal' de los internautas

Lo más sorprende del sondeo es la salida de Sergio Busquets del centro del campo, donde son indiscutibles Iniesta y Xabi Alonso. Por su parte, Pirlo recibe más votos que Xavi Hernández y Silva.

Actualizado a
Tanto Cristiano como Pirlo figuran en el 'once' de los internautas de As.com, donde hay nueve españoles.
KERIM OKTENEFE

Si los afición es capaz de recitar de carrerilla la alineación tipo de la selección española que ha conquistado la Eurocopa de Ucrania y Polonia, algo muy similar ocurre con el ‘once’ ideal del torneo.

Los internautas de AS.com han tenido la oportunidad de elegir en una encuesta su equipo modelo de la Euro, y sus preferencias no dejan ninguna duda, con un ‘once’ en el que la base siguen siendo los jugadores de la Roja.

Un total de nueve de los once jugadores del equipo ideal de los internautas pertecen a España, donde los aficionados sólo ven necesario introducir dos cambios: la entrada de Andrea Pirlo (Italia) y de Cristiano Ronaldo (Portugal).

En su ‘once’ tipo, los aficionados descartan a Álvaro Arbeloa para jugar con una defensa sólo de tres formada por los intocables Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba.

En el centro del campo los elegidos son Xavi Hernández, Xabi Alonso, Silva e Iniesta, a los que el aficionado estima necesario añadir la clase y la pausa de Andrea Pirlo en detrimento de Sergio Busquets, pese a que el internacional del Barcelona sea uno de los intocables de Del Bosque.

Lo más sorprende del sondeo es la salida de Sergio Busquets de la zona de creación, en la que arrasa Iniesta (más de 20.000 votos) seguido por Xabi Alonso (16.000). La tercera plaza en el centro del campo sería para Pirlo (14.000), preferido incluso por encima de Xavi Hernández (13.000) y David Silva (11.000). Sergio Busquet se caería del equipo con los 8.000 votos recibidos.

Quien se ha ganado a los aficionados de manera definitiva es Cesc, que ha convencido con su actuación de falso ‘nueve’. Para los internautas, Fábregas es incuestionable y tendría sitio en el equipo ideal del torneo por detrás de Cristiano Ronaldo, elegido como el delantero de referencia por amplía mayoría de votos (más de 12.000, frente a los 7.000 de Torres o los 6.000 de Balotelli).

Con estos resultados de la encuesta, el 'once ideal' de la Eurocopa para los internautas sería el formado por: Casillas, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Xabi Alonso, Pirlo, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc y Cristiano.