NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las próximas citas de los campeones

España jugará en los cinco continentes antes del Mundial

El 15 de agosto se medirá a Puerto Rico en el país centroamericano. El primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 será el 11 de septiembre frente a Georgia.

MadridActualizado a
España jugará en los cinco continentes antes del Mundial

Tras la consecución de la Eurocopa, los campeones disfrutarán de unas vacaciones y no será hasta el viernes 10 de agosto cuando, a las 12:30 en Las Rozas, Del Bosque dé la lista para el amistoso que España jugará cinco días después, el miércoles 15 frente a Puerto Rico. La intención del seleccionador es apostar por el bloque campeón y llamar a los jugadores de Real Madrid y Barça, a pesar del inminente arranque liguero, que se concentrarán y viajarán el lunes 13 al país centroamericano.

 España disputará un nuevo amistoso el viernes 7 de septiembre frente a Arabia Saudí, en Pontevedra. La particularidad de la lista que el técnico ofrezca el lunes 3 reside en que será la misma que usará de cara al primer partido oficial contra Georgia, el martes 11 de septiembre, ya de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. En dicha convocatoria podrían incorporarse algunos componentes de la Olímpica, como Muniain o Thiago, además de Mata, Javi Martínez y Jordi Alba. Para hacerse con una plaza mundialista, La Roja tendrá que enfrentarse a Georgia, Bielorrusia, Francia y Finlandia.

A lo largo de 2013, España recorrerá los cinco continentes y disputará amistosos por China, Sudáfrica y Australia, entre otros. Recogiendo así el testigo de lo que antes era Brasil.

Próximo reto: la Confederaciones

El próximo objetivo de La Roja será la Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio de 2013. La anfitriona será el rival a batir en un torneo donde participará España, actual campeona del mundo; Italia, subcampeona de Europa; Japón, por Asia; Tahití, por Oceanía; México, por la CONCACAF, y Uruguay, ganadora de la Copa América. Aún no se conoce el representante africano.