NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Dilema Xavi: ¿Con quién empezará la temporada?

Ni Málaga ni Levante han citado aún al futbolista

V. López
Actualizado a
<b>EN EL AIRE. </b>Xavi no sabe aún dónde jugará la próxima campaña.

Ya ha pasado más de un mes desde que el Levante comunicara al Málaga su deseo y voluntad de ejercer la opción de compra de 300.000 euros por la que Xavi Torres seguiría vistiendo de azulgrana. El acuerdo entre el club y el jugador todavía no ha llegado y no parece ni tan siquiera cerca de sellarse por lo que el caso tiene visos de terminar en los tribunales. Los granotas tienen hasta el 15 de julio para abonar al Málaga la cantidad estipulada pero si no existe un contrato con el futbolista serviría de poco comprar sus derechos. Mientras, Pellegrini no cuenta con él para la nueva temporada en el Málaga y el Getafe podría tener un acuerdo con el mediocentro pero debería pasar por caja bien sea entendiéndose con andaluces o valencianos.

El de Xàbia trata de mantenerse al margen y espera noticias, pero a día de hoy no tiene citación oficial de ningún equipo. El Málaga arranca este viernes y el Levante el próximo lunes y, por el momento, no está previsto que se presente en ninguno de los dos inicios de pretemporada.

La situación está muy enquistada. Su entorno ve muy difícil que continúe en Orrilols aunque él cada vez va viendo que sería la mejor opción ya que en La Rosaleda no va a tener ni un minuto, incluso corre el riesgo de ser apartado del equipo, y el Getafe (donde él realmente quiere jugar) no está en condiciones de hacer un desembolso importante. En los próximos días debería resolverse este culebrón veraniego que lleva ya un mes en stand by y no tiene pinta de llegar a buen puerto. Un caso del que depende buena parte de la planificación del equipo ya que si Xavi se escapa habría que fichar dos mediocentros.

El Almería, primera piedra de toque

Ya se va perfilando la pretemporada que los granotas llevarán a cabo este verano para preparar la temporada más importante e ilusionante de su historia. El equipo vuelve a los entrenamientos el próximo lunes con las pertinentes pruebas médicas y analíticas y pasará esa primera semana trabajando en Buñol. El lunes 16 pondrán rumbo a La Manga donde se ejercitarán hasta el domingo 22 que jugarán su primer partido amistoso. Será contra el Almería, una buena primera piedra de toque para los de JIM, que regresarán después a la capital del Turia para continuar con la preparación. En principio (a falta de confirmación oficial) está previsto un nuevo amistoso en Burriana ante el equipo local el día 27 de julio. Y después habrá una minigira fuera de nuestras fronteras.