NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tejera: "Mi sueño era volver, lo he cumplido"

Plasmado el trueque con Márquez más 1,2 millones

Actualizado a
<b>FICHADO. </b>Sergio Tejera y Joan Collet se encajan las manos, ayer, en Cornellà-El Prat, tras la firma.
twitter

Como si de un guión se tratase, ayer se acabó de cumplir al milímetro la representación del trueque entre Espanyol y Mallorca por Javi Márquez y Sergio Tejera. Tal como informó AS la pasada semana, este lunes 2 de julio era el día señalado para oficializar la segunda incorporación perica, tras Diego Colotto, que llega a cambio de la marcha de Márquez al Mallorca y de 1,2 millones, que los baleares pagarán a plazos. Ambos clubes percibirían una cantidad en caso de futuras ventas.

El acuerdo se oficializó al mediodía, después de que pasaran sus respectivas pruebas médicas (Tejera en la Creu Blanca, Márquez en la Asepeyo) y de que el badalonés firmara la rescisión en Cornellà-El Prat. Allí llegó al rato Tejera para estampar el contrato que le ligará al Espanyol hasta 2016. Entonces se cumplirá una década de su marcha, de cuando se lo llevó el Chelsea en edad cadete. "Estoy cumpliendo un sueño que tenía. Desde que salí pensaba en volver algún día como jugador del primer equipo", expresó ayer Tejera tras firmar. Será presentado mañana, a las 12:00.

Por su parte, Márquez viajó a Palma a primera hora de la tarde y directamente acudió al Iberostar Estadi para fichar y presentarse en sociedad, igualmente por cuatro años. No se refirió al Espanyol, sólo a su ilusión por jugar más. En los próximos días, hará un comunicado de despedida y agradecimiento al españolismo.

Sahar no regresa y Capdevila, 'libre'

Ben Sahar confirmó vía Twitter que no cumplirá su último año de contrato en el Espanyol: "El entrenador no quiere que continúe la próxima temporada. Lo siento mucho". Por su parte, Joan Capdevila no estuvo en la vuelta al trabajo del Benfica, que le facilitará la salida. El lateral zurdo es otro que podría regresar al Espanyol.