NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

Conte, citado a declarar por el amaño de partidos en Italia

El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, fue citado a declarar ante el fiscal de la federación italiana de fútbol por las acusaciones de amaño de partidos durante su período en el Siena.

Actualizado a

El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, fue citado a declarar ante el fiscal de la federación italiana de fútbol por las acusaciones de amaño de partidos durante su período en el Siena, dijo este martes la entidad. La policía explicó en mayo que Conte estaba siendo investigado bajo sospecha de fraude deportivo en relación con un partido de segunda división entre Siena y Novara en abril del 2011, antes de que el primero lograra el ascenso a la Serie A.

Conte negó haber actuado mal y la Juventus, que la pasada temporada se consagró campeona invicta en la Serie A en la primera campaña del técnico, ha dado todo su respaldo al excentrocampista. El Siena ya fue multado como consecuencia del último escándalo de arreglo de partidos en Italia, pero Conte ahora corre el riesgo de recibir sanciones -posiblemente una prohibición en el mundo del fútbol- si es acusado y encontrado culpable en los tribunales deportivos.

La investigación de la federación se realiza de manera separada de la que lleva adelante la policía, pero han compartido la evidencia. Siena fue uno de varios clubes que hicieron sus apelaciones el martes ante la federación. Los fallos se esperan para el fin de semana.