NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | CELTA

"Voy muy ilusionado al Celta"

El ex portero del Sevilla Javi Varas ha declarado hoy, a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador, que se decantó por la oferta del Celta porque "desde el principio" apostaron por él.

Actualizado a

El ex portero del Sevilla Javi Varas ha declarado hoy, a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador, que se decantó por la oferta del Celta porque "desde el principio" apostaron por él, además de señalar que se marcó como objetivo "ayudar" al conjunto de Paco Herrera a mantener la categoría tras ascender este año a Primera. "Estoy muy ilusionado con este proyecto. Llego a Vigo con el objetivo de ayudar al equipo a lograr la permanencia. Sabemos que el primer año en Primera siempre es complicado y que se va a sufrir, pero vengo con la intención de ayudar al equipo", indicó a los periodistas.

"El interés de primera hora que el Celta puso en mí fue determinante a la hora de tomar una decisión. Valoré mucho que ellos se fijaran en mí desde el principio", agregó Varas. El meta andaluz, que la pasada temporada disputó 25 partidos con la camiseta del Sevilla, llega en calidad de cedido por el conjunto hispalense y tendrá que luchar por la titularidad con Yoel Rodríguez y Sergio Álvarez, aunque uno de estos dos podría salir este verano.

"Es una cesión por un año. Acabo de aterrizar en la ciudad y todavía no es momento para plantearme si me voy a quedar más tiempo o no. Conforme avance la temporada se valorarán muchas cosas", manifestó el portero, quien no se ve como titular. "Ahora mismo hay dos compañeros más en la portería y seguro que va a ser una rivalidad bonita en beneficio del equipo. En ningún lado te garantizan la titularidad", subrayó. Finalmente, Javi Varas calificó al vestuario del Celta como "alegre", "joven" y "humilde", por lo que, según manifestó, "en cierto modo me siento un poco identificado con la filosofía del club porque hay mucho canterano".