NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Los Palacios aclama a Navas y Córdoba se rinde a Reina

Los tricampeones van llegando a sus pueblos natales para iniciar las vacaciones y cada uno de ellos están siendo homenajeados por sus paisanos. Los primeros han sido Navas y Reina.

Actualizado a
El campeón de Eurocopa Jesús Navas recibe el cariño de su pueblo, Los Palacios, nada más llegar procedente de Kiev.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Cientos de vecinos de Los Palacios y Villafranca han recibido esta noche a Jesús Navas, futbolista de la selección nacional y flamante campeón de la Eurocopa 2012 disputada en Polonia y Ucrania.

Los vecinos de la población sevillana han abarrotado la plaza del Ayuntamiento de Los Palacios donde han recibido al jugador entre vítores y cánticos.

Navas se ha dirigido a sus vecinos desde el balcón del Ayuntamiento, donde lucía una pancarta con el lema "Los Palacios y Villafranca con Jesús Navas, orgullosos de ti campeón", y les he dado las gracias por su apoyo.

Momentos antes, a su llegada a Sevilla, Navas ha manifestado a los periodistas que regresa de Ucrania "muy contento por la victoria" y por haber jugado "con la selección, que es lo máximo para un futbolista".

"Lo que hemos conseguido es único y tenemos que disfrutar de este momento", indicó Navas, quien considera que las claves del éxito español son "la unión y la humildad, es el triunfo de todo un grupo".

El futbolista palaciego, que se ha presentado en Santa Justa con la camiseta de España y la medalla de oro colgado en el cuello, ha destacado que "conseguir algo tan grande es para estar orgulloso".

Navas se convirtió, frente a Croacia, en el primer sevillista en marcar un gol con la selección española en una fase final, un momento que califica como "importante, sobre todo porque había un poco de incertidumbre en ese partido" y su tanto "dio mucha tranquilidad".

Reina es aclamado en su Córdoba natal

El guardameta de la selección española de fútbol Pepe Reina ha sido recibido en la estación del AVE de Córdoba por algo más de mil aficionados entregados con el hijo adoptivo de Córdoba, que ha llegado esta noche a la capital de la Mezquita donde ha dicho que espera "repetir dentro de dos años todos aquí celebrando otro título".

Reina ha manifestado a la prensa que no esperaba "este recibimiento". "Pensaba que vendría gente, pero no tanta. Ha sido una sorpresa", dijo.

"Sabéis que no he nacido aquí, sino en Madrid, porque mis padres estaban allí por entonces, pero tengo sangre cordobesa por mi mujer y mis hijas", de forma que siempre habla bien de su tierra allá donde va, todo ello aclamado entre un multitudinario gentío.

El portero del Liverpool ha bromeado con su faceta de animador, para comentar: "ya veremos si me dedicó a eso después, pero aún me quedan varios años de fútbol".

Reina ha llegado acompañado por su familia y entre otros ha sido recibido por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), y su padre, Miguel Reina, el que también fuese portero internacional además de meta del FC Barcelona y Atlético de Madrid, que ahora ejerce como presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO).

Reina pasará unos días en Córdoba de descanso para compartir su alegría con su gente, para partir posteriormente de vacaciones a Ibiza.