NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia podría sancionar a cuatro jugadores sin prima

Nasri, Ben Arfa, Menez y M'Vila podrían ser sancionados por "mal comportamiento" según ha informado el presidente de la Federación, Noel Le Graet.

Actualizado a
Los cuatro jugadores que podrían ser sancionados. De izda. a dcha.: Nasri, Ben Arfa, M'Vila y Menez.
KENZO TRIBOUILLARD FRANCK FIFEAFP

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha anunciado este martes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra los jugadores Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, Jeremy Menez y Yann M'Vila por el "mal comportamiento" que tuvieron durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, con lo que no cobrarán el dinero de la prima por pasar a cuartos (100.000 euros) y podrían ser sancionados.

Los cuatro futbolistas están citados para comparecer ante la comisión de disciplina, según ha indicado el presidente de la Federación, Noel Le Graet. Nasri tendrá que responder por el insulto que le propinó a un periodista después de la derrota en cuartos ante España; parecido caso al de Menez, que hizo lo propio con el capitán del equipo Hugo Lloris.

Por otro lado, Ben Arfa tendrá que explicar su enfrentamiento en el vestuario con el hasta entonces entrenador, Laurent Blanc, y M'Vila por qué no le quiso estrechar la mano al técnico cuando fue sustituido por su compañero Olivier Giroud en el partido frente a España.

Además, la Federación Francesa ha comunicado que Didier Deschamps, que acaba de dejar su trabajo al frente del Olympique de Marsella, ha pedido tiempo para pensar en la oferta para hacerse cargo del banquillo de la selección francesa. Según Le Graet, Deschamps tiene hasta final de la semana para tomar una decisión.