NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Italia elogia a Iker Casillas por su gesto de ‘fair play’ en la final

La Gazzetta y varias webs más han colgado el vídeo de Cuatro pidiendo respeto para la ‘azuurra’ como ejemplo de deportividad. Sus gestos cariñosos a Buffon y Cassano también se destacan.

Actualizado a

Italia no sólo se ha rendido al juego de la Selección tras su exhibición en la final de la Eurocopa (4-0), sino que también han sabido reconocer la elegancia y deportividad de los jugadores españoles. Sobre todo de Iker Casillas. Las imágenes de Cuatro en las que se desvela como el portero pide a uno de los asistentes de Proença que piten el final del partido por “respeto al rival”, han dado la vuelta al mundo y han sido colgadas en las webs transalpinas. La primera que lo hizo fue la edición digital de la Gazzetta dello Sport. El portal ‘datasport.it’ también lo hizo.

En Italia, varios son los periodistas que han ensalzado a Casillas a través de las redes sociales. Destacan además la deportividad del madridista al saludar primero uno por uno a cada integrante de la selección italiana para consolarles antes de celebrar con sus compañeros el título logrado. Sus ánimos a Cassano, con el que compartió vestuario, y a su amigo Buffon, fueron captados por las cámaras de televisión.