NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABLA EL PADRE DE XAVI HERNÁNDEZ

"La Selección llegó hasta aquí por Iker, Xavi y Del Bosque"

Joaquim Hernández, el padre del centrocampista del Barcelona y de la Selección Xavi Hernández, se ha mojado en una entrevista al programa 'Mas Esports' de Com Ràdio.

Actualizado a
Casillas y Xavi posan con la Eurocopa lograda el Kiev el pasado domingo tras imponerse a Italia por 4-0.

Joaquim Hernández, el padre del centrocampista del Barcelona y de la Selección Xavi Hernández, ha concedido una entrevista al programa 'Mas Esports' de Com Ràdio en la que ha analizado la temporada de su hijo: “Si no llega a ser por Iker Casillas, por Xavi y por Del Bosque, esta selección no hubiera llegado a donde ha llegado. Hubo sus momentos muy complicados a raiz de los partidos contra el Madrid. Jugadores que eran compañeros y amigos, estuvieron a punto de perer su amistad. No fueron rifirafes. Ya vimos el tema de Arbeloa, de Xabi Alonso, de Sergio Ramos, y de la forma cómo actuaron sobre compañeros. El comportamiento de algunos jugadores de estos no fue el propio. Menos mal que intervinieron Iker y Xavi”.

Joaquim Hernández fue más allá: “Iker tuvo muchos problemas con Mourinho. Salieron a la luz pública y todos los sabemos. Aquí intervino Del Bosque, pero ellos no quisieron romper su amistad”.

El padre de Xavi analizó la Eurocopa realizada por su hijo: “En muchos partidos, parecía que Xavi estaba muy bloqueado y él no se sentía muy cómodo. Se ha dicho que físicamente no estaba bien pero no es verdad. Estaba muy bien y con ganas. Para la final estaba super motivado y eso hizo que fuera un espectáculo”.

“Cuando se empató con Italia, el estilo de juego fue criticado, que si el tiki taka, que si no daba resultados, que si era estéril. Son historias que salen. La realidad es que el tiki taka y estos jugadores son importantes. El 4-0 fue un gran espectáculo”, reconoció. “Han jugado 81 partidos esta temporada. Es algo brutal, con lo que comporta de viajes y amistosos por todo el mundo”.

 A Joaquim Hernández le parece bien que los jugadores donen sus primas a obras benéficas: “Me parece perfecto”, concluyó.