NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El presidente del Fenerbahce, seis años de prisión por amaño

Aziz Yildirim ha sido condenado a seis años de prisión por amaños, aunque finalmente no ingresará en la cárcel, ya que tras pasar el último año entre rejas y pagar la fianza queda en libertad.

Actualizado a

El presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, ha sido condenado a seis años de prisión por el escándalo de amaños de partidos que saltó a la palestra el pasado julio, aunque finalmente no ingresará en la cárcel, ya que después de pasar el último año entre rejas y pagar la fianza ha quedado en libertad.

Yildrim fue sentenciado con tres años y nueve meses de prisión por amaño de partidos y otros dos años y seis meses por crear una organización ilegal, aunque finalmente no cumplirá este tiempo en la cárcel, y quedará en libertad vigilada.

La UEFA decidió abrir una investigación, que luego pasó a manos de un tribunal de Turquía, a 93 personalidades del fútbol turco, entre los que estaban dirigentes de equipos y jugadores, pero el presidente del Fenerbache se llevó la peor parte, quedando muchos de los acusados libres de cargos.

El juicio, que tuvo lugar el pasado febrero, implicaba a los otros dos equipos turcos más importantes, el Besiktas y el Trabzonspor, además de a otros once equipos de la Primera División, 14 en total. La sentencia ha salido a la luz con extrema rapidez.

El club de Estambul se quedó sin disputar la pasada Liga de Campeones, ante la sanción de la UEFA por la incertidumbre de los amaños, y ahora que ya se conoce la sentencia, podría retirarle el título liguero que logró la pasada temporada, e incluso le podrían descender una categoría.

Uno de los factores decisivos fue el último encuentro de la temporada 2010-2011, en el que el exequipo de Roberto Carlos logró hacerse con el título liguero al imponerse por 4-3 al Sivasspor, en un partido muy ajustado y que se decidió en los minutos finales.

A pesar de que Yildrima negó todos los cargos, esta mañana fue puesto en libertad ante cientos de 'fans' del Fenerbahce, que esperaban a la salida de la prisión para transmitir al presidente su apoyo incondicional.