NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAl | INGLATERRA

Carlos Cuéllar firma por dos temporadas con el Sunderland

El futbolista madrileño se reencontrará con el técnico Martin O'Neill, con quien estuvo en el Aston Villa, club en el que ha permanecido cuatro temporadas.

Actualizado a
Carlos Cuéllar firma por dos temporadas con el Sunderland

El exjugador de Osasuna, Glasgow Rangers y Aston Villa, Carlos Cuéllar, ha fichado por dos años con el Sunderland inglés de la 'Premier League', en el cual vivirá su segunda etapa en la liga inglesa, tras haber permanecido los últimos cuatro años en el Aston Villa.

El futbolista madrileño se reencontrará con el técnico Martin O'Neill, con quien estuvo en el Aston Villa. La presencia del técnico ha sido fundamental a la hora de cerrar el fichaje y, de esta manera, O'Neill ha conseguido dotar de experiencia a la defensa del conjunto inglés con su incorporación.

Cuéllar, nacido en Madrid, estuvo en el C.D Calahorra y en el Numancia antes de fichar por el Osasuna en 2003, donde fue muy importante para el entrenador mexicano Javier Aguirre, logrando alcanzar las 'semis' de la Copa de la UEFA en el 2007 y la final de la Copa del Rey.

Cuatro años después fichó por el Glasgow Rangers, donde fue elegido en el 2008 el mejor jugador de la liga escocesa. Además, ese mismo año disputó la final de la UEFA Europa League frente al Zenit de San Petersburgo, perdiendo por 2-0.

Tras una temporada en el conjunto escocés, firmó por el Aston Villa que estuvo dispuesto a pagar 10 millones de euros por el central. Cuéllar era uno de los jugadores preferidos en Villa Park, con 123 apariciones y tres goles en cuatro años en el club inglés.