NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROCOPA | ESPAÑA 4- ITALIA 0 | CELEBRACIÓN

¿Cómo moverse en Madrid en la fiesta de la Eurocopa?

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación, seguridad y limpieza con motivo de la celebración de la victoria de la selección española.

Actualizado a
Miles de aficionados celebran el domingo en la plaza de la Cibeles, la victoria frente a Italia por 4-0.
Víctor LerenaEFE

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación, seguridad y limpieza con motivo de la celebración de la victoria de la selección española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras derrotar (4-0) este domingo a Italia en la final, disputada en Kiev.

Por ello, se producirán cortes y desvío de tráfico a lo largo de la tarde y se recomienda el uso de transporte público, en especial el Metro.

En un comunicado, el Consistorio recuerda que la selección española llegará a las 15:00 horas, procedente de Ucrania, a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y las 16:00 horas se trasladarán al Palacio de la Zarzuela.

Recorrido

El recorrido será el siguiente: Aeropuerto de Barajas (Pabellón de Estado de la T4)- M-12- M-13- M-14- A-2- Avenida de América- María de Molina- Plaza del Doctor Marañón- Paseo de la Castellana- Plaza de San Juan de la Cruz- Ríos Rosas (paso inferior)- Avenida Filipinas (paso inferior)- Cea Bermúdez (paso inferior)- Avenidas de los Reyes Católicos, Arco Victoria y Puerta de Hierro- desvío a Calle 30- Calle 30- M-6705- Somontes y Palacio de la Zarzuela.

Sobre las 17:30 horas, tras finalizar la visita en Zarzuela, se trasladarán al Palacio de la Moncloa. El recorrido será Palacio de la Zarzuela- Somontes- M-605- Calle 30- acceso a la avenida de Puerta de Hierro y Palacio de la Moncloa.

El traslado hasta el Palacio de la Zarzuela se realizará en autocar cerrado y, antes de llegar a la Moncloa, se cambiarán a un autocar descubierto.

Además, habrá cuatro pantallas de retransmisión del homenaje que estarán colocadas en el eje Alcalá-Cibeles, Paseo del Prado con Cibeles, Paseo de Recoletos-Cibeles y plaza Independencia-Cibeles.

Por último, se dirigirán a la sede del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles. Para ello transitarán por las avenidas de Puerta de Hierro y del Arco de la Victoria, Plaza de la Moncloa, Princesa, Plaza de España, Gran Vía y Alcalá hasta llegar a Cibeles.

A las 19.30 horas comenzará los actos en el escenario colocado en la plaza de Cibeles y se prevé que el autobús con los jugadores de la Selección de España llegue sobre las 20:00 horas.

La zona afectada será el Paseo Recoletos- Plaza de Cibeles- Paseo del Prado hasta Plaza Canovas del Castillo- Alcalá entre Gran Vía y plaza de la Independencia. La Gran Vía también se verá afectada por el acto en Cibeles.

Dispositivo sanitario

Por otro lado, el Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo sanitario compuesto por 110 personas. En la zona habrá diez unidades de soporte vital básico, dos de soporte vital avanzado, dos puestos médicos avanzados, cuatro parejas de motos, 30 equipos sanitarios, cuatro operadores y cinco equipos de coordinación.

Vías alternativas

Además, el Ayuntamiento recomienda varias vías alternativas para la circulación en la ciudad. En los trayectos Norte-Sur se recomiendan tres itinerarios siendo el primero el comprendido entre Paseo del Pintor Rosales-Calle Ferraz- subterráneo de la plaza de Oriente -calle Bailén- Glorieta de San Francisco El Grande- Gran Vía de San Francisco- Glorieta de Toledo- calle Toledo.

El segundo es el comprendido entre calle Príncipe de Vergara- avenida Menéndez Pelayo y calle Comercio. El tercero es calle Joaquín Costa- Francisco Silvela- paso subterráneo de la Plaza de Manuel Becerra - Doctor Esquerdo- Conde Casal - Doctor Esquerdo y Pedro Bosch.

Para el sentido Sur-Norte, se recomienda el itinerario calle Toledo- Glorieta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- Glorieta de San Francisco El Grande- Bailén- subterráneo de la Plaza de Oriente- Ferraz.

El segundo itinerario es calle Comercio- Avenida Menéndez Pelayo y Príncipe de Vergara. El tercero es el comprendido entre calle Pedro Bosch- calle Doctor Esquerdo- Plaza Conde Casal- Doctor Esquerdo- paso subterráneo de la plaza de Manuel Becerra-Francisco Silvela- Joaquín Costa.

En sentido Oeste-Este, el primer itineario es el siguiente: Avenida Reina Victoria- paso subterráneo de la Glorieta de Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre el paseo de la Castellana- Joaquín Costa.

Otro es el comprendido entre calle Luchana- Plaza de Chamberí- paseo de Eduardo Dato- Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo. El tercero es Ronda de Toledo- Glorieta de Embajadores- rondas de Valencia y de Atocha- subterráneo glorieta Emperador Carlos V- Avenida Ciudad de Barcelona- paseo de la Reina Cristina- paso inferior de la plaza de Mariano de Cavia- Avenida del Mediterráneo- paso subterráneo de la Plaza Conde Casal y avenida del Mediterráneo.

En el sentido Este-Oeste se han establecido una serie de alternativas. La primera comprende el itinerario Joaquín Costa- paso elevado Paseo de la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- paso subterráneo de la Glorieta de Cuatro Caminos- Avenida Reina Victoria.

En segundo lugar está la ruta Juan Bravo- Puente Enrique de la Mata Gorostizaga- Paseo Eduardo Dato- Plaza Chamberí y Luchana. Enm tercer lugar está la comprendida entre Avenida Mediterráneo- paso subterráneo de la Plaza Conde Casal- Avenida del Mediterráneo- paso inferior de la Plaza de Mariano de Cavia- Paseo de la Reina Cristina- Paseo de la Infante Isabel- paso subterráneo de la Glorieta Emperador Carlos V- rondas de Atocha y Valencia- Glorieta Embajadores y ronda de Toledo.