NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Sergio Ramos acaba en cabeza del ránking de rendimiento

El jugador español empezó la final contra Italia en octava posición, pero subió siete posiciones para convertirse en el ganador de esta calificación.

MadridActualizado a
El futbolista español, con el trofeo conquistado ayer.
RADEK PIETRUSZKAEFE

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y de la selección española, ha terminado en cabeza del ránking de rendimiento de la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

Elemento determinante en la zaga española, el defensa sevillano lidera las estadísticas de 'Castrol Edge', que miden para la UEFA la incidencia en el juego de cada jugador, de acuerdo a pases, disparos, robos de balón, kilómetros recorridos y otras acciones.

El jugador español empezó la final contra Italia en octava posición, pero subió siete posiciones para convertirse en el ganador de esta calificación.

El defensa del Real Madrid, con un 9.68, acabó justo por delante de su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, que había comandado la tabla desde la fase de grupos.

Gerard Piqué, la pareja en el centro de la defensa de Ramos, completó el podio, mientras que otros cinco españoles acabaron en el 'top 10', Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa y Sergio Busquets.

Ramos estuvo presente en la zona atacante en la finalcon dos ocasiones de gol, un libre directo y otro cabezazo, en los primeros siete minutos, y cuatro en total, dos de las cuales fueron a puerta.

En el lado opuesto, un balón bloqueado por Andrea Barzagli y su recuperación de la posesión en quince ocasiones aumentó su valoración en el partido a 9.69, la tercera más alta en un partido de la Eurocopa.