NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | España 4 - Italia 0

Vicente del Bosque iguala el 'doblete' de Helmut Schoen

El entrenador salmantino ha conquistado la presente Eurocopa y el pasado Mundial, algo que sólo habría logrado el mítico entrenador alemán. También cuenta con dos Copas de Europa.

Actualizado a
Vicente del Bosque iguala el 'doblete' de Helmut Schoen

Vicente del Bosque ha pasado del corazón de los españoles, con la conquista del Mundial, al Olimpo de los seleccionadores, al igualar el 'doblete' del seleccionador alemán Helmut Schoen,

El entrenador salmantino ha conquistado la presente Eurocopa y el pasado Mundial, algo que sólo habría logrado el mítico entrenador alemán, que se hizo cargo de la selección germana tras la renuncia de Sepp Herberger (era su ayudante), el hombre que derrotó con Alemania a la Hungría de Puskas en el Mundial de 1954. Schoen se mantuvo en el cargo hasta el año 1978, jugando cuatro finales y levantado dos títulos, el Mundial de 1974 y la Eurocopa de 1972. Las derrotas llegaron en el Mundial de Inglaterra del 66 y en el Europeo del 76, cuando Panenka, con su histórico penalti, derrotó a los alemanes.

Del Bosque cuenta con un impresionante palmarés en el que se incluye, además de la Eurocopa y del Mundial, dos Copas de Europa, dos Ligas, una Supercopa de Europa y una Intercontinental, todas con el Real Madrid entre 1999 y 2003. Además, Del Bosque es el seleccionador con mejor porcentaje de victorias, ya que de los 61 partidos disputados, la Selección Española ha ganado 51. Es decir, un 83% de triunfos.