NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ESPAÑA 4 - ITALIA 0

"Ha sido muy distinto a 2008; deberíamos sentir más euforia"

El centrocampista del Real Madrid tildó de histórico el logro de la Selección: "Hacer tres de tres es increíble. Es la primera vez que se logra, es fantástico y no sé si durará. Esto perdurará".

Actualizado a
Xabi Alonso celebró la victoria ante Italia con sus compañeros y familiares en el centro del terreno de juego del Olímpico de Kiev.
PATRICK HERTZOGAFP

Xabi Alonso reflejó en El Larguero la enorme alegría de toda la Selección tras este triunfo pero también con toda la normalidad del mundo: "La sensación y la euforia han sido diferentes a las de la anterior Eurocopa. Todo ha sido más moderado. Lo hemos celebrado con la familia. Estamos muy tranquilos. Hace cuatro años había más euforia. Deberíamos sentir más euforia pero las cosas son así y no hay que forzarlas. Este equipo tiene mucha humildad".

El centrocampista del Real Madrid alabó la unión que hay en el vestuario: "Peleamos por un fin común. No queremos ser ejemplo de nada. Queremos llegar a la gente y transmitir alegría. Si la gente disfruta, nosotros lo hacemos el doble. Hacer tres de tres es increíble. Es la primera vez que se logra, es fantástico y no sé si durará. Esto perdurará. Esto es para intentar que la gente esté contenta. A la gente que está sufriendo, como en Valencia, hay que ayudarles y dedicarles este triunfo".