Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | México

Tamudo anota y Pachuca finaliza tercero en la Copa León

El español Raúl Tamudo, delantero del Pachuca, marcó hoy su primer gol en el México en el partido por el tercer lugar que su equipo ganó en penaltis por 3-2 al Cruz Azul en la Copa León.

EFE

En el tiempo regular, los equipos empataron 1-1, Tamudo abrió el marcador al minuto 41 y Omar Bravo anotó el del empate al 48.

Tamudo, ex jugador del Espanyol y quien inició como titular y fue sustituido al minuto 75, fabricó una pared con el argentino Mauro Cejas, quien le filtró el balón al área grande, y el español de primera intención disparó para marcar su primer gol en México.

Bravo se combinó con Javier Orozco al aprovechar un error en la salida de la defensa del Pachuca para empatar el partido

En la serie de penaltis, Pachuca, del técnico Hugo Sánchez, acertó tres disparos de cinco, mientras que el Cruz Azul, del mexicano Guillermo Vázquez, falló tres y metió dos.

El cuadrangular, en el que también juegan el Pumas UNAM y el León, que jugará más tarde por el primer lugar, les sirve de preparación rumbo al Apertura 2012 que inicia el 20 de julio.

La Copa León, que se desarrolla en León, estado de Guanajuato, centro del país, es un de los tres cuadrangulares que se celebrarán en la pretemporada del fútbol mexicano junto con la segunda Copa Mesoamericana y el decimosexto Torneo Cuna del fútbol mexicano.

Estadísticas AS.com