NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | España 4 - Italia 0

Xavi Hernández: "Hemos hecho historia y hay que disfrutarlo"

"El listón ahora está muy alto. Sabemos que hay mucha exigencia y que nos exigirán ganar siempre, pero eso es un reto muy bonito", señaló el jugador del FC Barcelona.

Actualizado a
Xavi Hernández
SRDJAN SUKIEFE

El jugador de la selección española Xavi Hernández se mostró feliz y satisfecho tras conseguir la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras imponerse por cuatro goles a cero a Italia en la final. "Estamos muy felices, esto es una alegría para todo el país. Ha sido una victoria muy merecida porque hemos sido muy superiores".

"Hemos disfrutao en el campo con el mejor partido de la Eurocopa. Hemos hecho historia y hay que disfrutarlo", añadió.

Sobre el desarrollo del partido indicó que "cuando te pones tan pronto por delante, te ayuda. Hemos hecho un partido muy completo en todo momento. He sido determinante y hoy ha salido ese pase en profundidad que no salieron en partidos anteriores".

"El listón ahora está muy alto. Sabemos que hay mucha exigencia y que nos exigirán ganar siempre, pero eso es un reto muy bonito", señaló.

Sobre su posible participación en el Mundial de Brasil 2014 advirtió que "si me siento bien, hablaré con el entrenador y, si puedo, estaré.

Arbeloa: “Nos ha beneficiado el partido de Italia”

Por su parte Álvaro Arbeloa confesó que el planteamiento de Italia ha beneficiado al juego de España. “Nos ha beneficiado su planteamiento porque no se han encerrado”. Además la lesión de Motta, que dejó con diez a Italia, terminó por romper el partido a favor de España. “Se rompió cuando se quedaron con diez aunque con 2-0 ya había diferencia”.