NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA EUROCOPA | ESPAÑA 4 - ITALIA 0

Recuerdo de los jugadores a los compañeros fallecidos

Varios futbolistas de la Selección mostraron camisetas en recuerdo de Miki Roqué, Manolo Preciado, Dani Jarque y Antonio Puerta, todos ellos fallecidos hace poco.

Actualizado a
Los jugadores de España recordaron a los compañeros fallecidos.
GIUSEPPE CACACEAFP

La parte amarga del fútbol golpeó a esta Selección en dos ocasiones durante la Eurocopa. La repentina muerte de Manolo Preciado, entrenador, y de Miki Roqué, futbolista del Betis, supuso un duro varapalo para algunos jugadores de España, a los que les unía una amistad al entrenador y al joven futbolista. Los mensajes de apoyo llegaron en aquellos momentos, pero al igual que pasara en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 con los fallecimientos de Antonio Puerta y Dani Jarque muy recientes, jugadores como Sergio Ramos, Cesc Fàbregas, Jesús Navas y Pepe Reina mostraron mensajes recordando a sus amigos fallecidos e, incluso, recogieron el trofeo con ellas puestas.

El central del Madrid, que celebró el título con algunos ‘capotazos’ frente a la grada, enseñó una camiseta con una fotografía de Puerta y el número que jugaba el futbolista del Sevilla. Jesús Navas, también compañero de Puerta en el club hispalense, enseñó otro mensaje de apoyo en la camiseta celeste de la Selección. Cesc Fàbregas, por su parte, fue el más completo de todos. El del Barça mostró una camiseta con los nombres de Preciado, Roqué, Puerta y Jarque. Por último, Pepe Reina, que coincidió con el recién fallecido Miki Roqué en el Liverpool, se puso la camiseta del futbolista bético y se paseó por todo el campo con ella.