NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | España-Italia | Antonio Cassano

"Me llamaban gordo. Espero poner las cosas en su sitio"

"Sobre el favoritismo que los medios otorgan a España, Cassano opina que la Roja "tiene más amigos en los medios que Italia, pero no tenemos nada que temer".

MadridActualizado a
Cassano abandona el campo durante el encuentro de semifinales ante Alemania.
GABRIEL BOUYSAFP

Antonio Cassano, en una entrevista concedida a la ESPN, ha desvelado una de sus principales motivaciones de cara a la final de la Eurocopa de esta noche. El futbolista del Milán recuerda con amargura las críticas que recibió en el Real Madrid y esta noche espera reivindicarse con una buena actuación ante España.

"Sería genial ganar a los españoles. No se que mi etapa en el Real Madrid precisamente fuera bien. Me llamaron gordo y no me apreciaban, así que estoy dispuesto a poner las cosas en su sitio esta noche", asegura el futbolista italiano.

Sobre el favoritismo que los medios otorgan a España, Cassano opina que la Roja "tiene más amigos en los medios que nosotros, pero no tenemos nada que temer. Podemos ponerles en problemas. Solo hay que creer e ir a por ello. Los españoles, como los alemanes, nunca está a gusto contra nosotros. Siempre les hacemos sudar y hay una buena razón: somos duros de derrotar. estamos unidos y podemos jugar al fútbol. No saldremos intimidados".

"He oído que los españoles creen que ya estamos felices por haber llegado a la final. Tal vez han llegado a la conclusión de que nuestra misión está cumplida. No pidrían estar más equivocados", dice. "Italia no se rinde ante nadie y el último capítulo de esta bella aventura aún no se ha escrito. Perder ahora sería la mayor decepción de nuestras carreras y tenemos que darlo todo para hacer una final perfecta".

Cassano en cualquier caso no tiene problemas en reconocer la calidad del rival al asegurar que "Piqué y Ramos son unos excelentes centrales", pero advierte de que tiene "algunos trucos". Además recuerda que ellos tienen a Balotelli, "un jugador de mucho talento, como se pudo ver en la semifinal ante Alemania". "Los medios siempre se interesan por él porque es diferente al resto, pero tiene talento, que es la clave. Si no pregute a los alemanes. No sabían cómo pararle".