NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Pep Guardiola no cree que España necesite un '9' ante Italia

Pep Guardiola, exentrenador del Barça, declaró a la televisión indonesia que España no necesita un "9" para marcar ante Italia y pronosticó que "La Roja" ganará la final de la Eurocopa.

YakartaActualizado a

"Creo que España ganará y hará historia. Conseguir lo de España, llegar a tres finales en cuatro años, es un logro imposible de igualar para otro equipo", dijo Guardiola, durante una entrevista con la cadena indonesia RCTI emitida anoche.

El entrenador catalán llegó a Yakarta este sábado en medio de una gran expectación de los aficionados indonesios, que lo agasajaron con pasión tras su aparición en el aeropuerto.

Guardiola tuvo palabras de elogio para el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y para los jugadores del FC Barcelona, a los que dirigió durante cuatro años, pero declinó entrar en el debate de si España debe apostar por cambiar su alineación ante Italia.

"Jugar con o sin delantero centro será lo mismo para España -señaló-. El equipo está en buenas manos y Vicente del Bosque es el mejor entrenador posible para la selección española".

"Otros jugadores pueden marcar goles más allá de los delanteros", agregó Guardiola, en respuesta a la pregunta de si Cesc Fábregas debía ser titular en la final.

Asimismo, opinó que el debate sobre la delantera española no hubiese surgido de no estar lesionado el asturiano David Villa, máximo goleador de la selección en toda su historia.

"Para España, David (Villa) es una gran ausencia. Con él, sería un equipo todavía más completo", remarcó Guardiola.

Está previsto que el exentrenador del Barcelona, que llegó a Indonesia procedente de Malasia, participe hoy en otro programa televisivo en una cadena local.