NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El uno a uno del rival

Italia ha vuelto con Prandelli

Llegó a la final con un evidente estilo de posesión de balón y presión sin él, ya le discutió la pelota a España en el primer partido y, además, encontró la pegada en el área que le había faltado.

Actualizado a
Italia ha vuelto con Prandelli

Buffon. Juventus. Junto a Casillas, el mejor portero de la Eurocopa hasta ahora. Un líder. Excelente en los momentos decisivos. El gran portero italiano en las últimas décadas.

De Sanctis. Nápoles. No ha jugado ningún minuto en la Eurocopa ante el excelente nivel de Buffon. Ha rendido a gran nivel esta temporada en el Nápoles.

Sirigu. PSG. Tampoco ha tenido ningún minuto esta Euro. Es el portero con más refl ejos del fútbol italiano, pero ha contado muy poco para Prandelli.

Abate. Milán. Suplente de Maggio, no jugó la semifi nal por lesión. Ofensivo y poco técnico, de los más débiles de la defensa.

Maggio. Nápoles. Ausente ante Alemania por sanción, debería recuperar el puesto hoy. Se maneja mejor como carrilero en defensa de tres centrales.

Barzagli. Juventus. Renqueante toda la Euro por una lesión, fue el peor de la defensa ante Inglaterra, pero mejoró en la semifinal ante Alemania.

Ogbonna. Torino. No ha disputado ningún minuto. Zurdo y potente, podría ser lateral, pero tiene condiciones innatas como central.

Bonucci. Juventus. Fenomenal rendimiento. Uno de los mejores ante Inglaterra. Prandelli le mantuvo ante Alemania a pesar de la vuelta de Chiellini.

Chiellini. Juventus. El mejor central italiano del momento. No jugó ante Inglaterra por lesión pero volvió para la semifi nal en el lateral izquierdo.

Balzaretti. Palermo. Zurdo, rindió en el lateral derecho ante Alemania, pero debería quedarse fuera por la vuelta de Maggio.

Marchisio. Juventus. Ha ido creciendo en el torneo y recuerda al gran Marchisio de la Juve. Acompaña a Pirlo, se complica poco y llega con peligro al área.

De Rossi. Roma. Empezó como central ante España pero recuperó su posición de medio y ha hecho una gran Euro, mejor que en el nivel mostrado en el Roma.

Motta. PSG. Prandelli insistió en él como mediapunta, aunque Montolivo le terminó quitando el puesto. Mucho trabajo y buena zurda.

Montolivo. Fiorentina. Con Prandelli era mediocentro en la Fiorentina, pero Prandelli le pone de mediapunta. No termina de cuajar.

Giaccherini. Juventus. Entró de carrilero zurdo ante España, pero con el cambio de sistema se ha quedado sin opciones.

Nocerino. Milán. Suplente habitual, entró el tramo final ante Inglaterra y causó muchos problemas. Buen llegador con gran instinto goleador.

Diamanti. Bolonia. Una de las revelaciones del torneo. Decisivo ante Inglaterra, excelente zurda y fenomenal disparo. Con opciones si Italia sale con un punta.

Pirlo. Juventus. El mejor futbolista de la Euro hasta el momento. Ya ha sido tres veces elegido el mejor del partido. Hace hablar a la pelota con su fútbol preciosista e inteligente. Él marca el ritmo, todos le buscan y, además, recupera balones. Decisivo su penalti a lo Panenka ante Inglaterra.

Di Natale. Udinese. El mejor suplente de la delantera, le perjudica el nuevo estilo italiano. Es un contragolpeador. Marcó el único gol que ha recibido España.

Borini. Roma. Es uno de los delanteros más completos de Italia. Con permanente movilidad, se mueve por todo el frente de ataque. No ha jugado.

Cassano. Milán. Magnífico ante Alemania, aún así da la sensación de que puede ser aún más importante. Sigue sin estar al cien por cien en lo físico.

Balotelli. Manchester City. Lleva tres goles, pero no explotó de verdad hasta la semifi nal. A veces demasiado estático, es todo un portento físico y por eso juega, pero le cuesta mucho moverse con inteligencia. Se retiró con un golpe de la semifinal, aunque no debería tener problemas.

Giovinco. Parma. Muy poquitos minutos para un excelente mediapunta que volverá a la Juve y debería ser titular. Diestro, le perjudica jugar muy escorado a la banda.