NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Entrar e la liga noruega es muy complicado"

Actualizado a

El Sarpsborg 08 es un modesto club del sur de Noruega. Fundado en el año 2000, actualmente milita en la Adeccoligaen (Segunda), pese a que la temporada pasada disputó la Tippeligaen (Primera). Actualmente es tercero y tiene serías opciones de regresar a la élite.

El equipo está formado en su mayoría por jugadores del país. Baigorri lo explica: "Es realmente complicado jugar aquí. Además de primar el fútbol que hagas, también se preocupan, y mucho, de los aspectos personales: qué haces con tu vida después de entrenar, qué inquietudes tienes... Es muy difícil entrar y estoy muy orgulloso de haberlo logrado".

El lateral zurdo explica que, pese a la humildad del club, se siente muy cuidado y querido: "El sueldo aquí es como un salario más. No pagan una barbaridad, pero sí se preocupan de que solo pensemos en jugar al fútbol. Todo son facilidades. De hecho, muchos de mis compañeros tienen otro trabajo que compaginan sin problemas con el fútbol".

Por último, el propio Baigorri nos explica el formato del campeonato: "Empieza en abril y finaliza en noviembre. Es algo atípico, pero por el frío invernal es normal que se haga así. Ahora mismo estamos jugando mientras todo el mundo disfruta del verano...".