NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Márquez, de intocable a vendido por 1,2 kilos

El lunes se hará oficial. Tejera vestirá de perico

Actualizado a
<b>SE VA. </b>Javi Márquez, en su coche, cerca de su adiós.
carlos mira

A menos de una semana para que el Espanyol vuelva a los entrenamientos, el culebrón Javi Márquez finalizará el lunes con la oficialidad del traspaso del futbolista al Mallorca. Todas las partes alcanzaron el jueves el acuerdo a falta de que Márquez y el Espanyol resolvieran los atrasos en las nóminas del futbolista (un porcentaje de la ficha de la presente campaña y las primas individuales de la anterior). Según fuentes cercanas al jugador, todo está cerrado, de hecho ayer se reuniron en Cornellà-El Prat. Las fuentes del club también señalaron que el lunes se hará oficial.

El Mallorca pagará 1,2 millones (está por determinar las formas de pago, aunque serían a plazos) más Sergio Tejera, quien ya había llegado a un acuerdo con el Espanyol hace semanas. El jugador se incorporará a la disciplina perica y Mauricio Pochettino lo tendrá el primer día de pretemporada.

Por la vía rápida se ha fraguado la marcha de Márquez, un jugador que llegó a ser declarado intransferible por la dirección deportiva y por parte del Consejo hasta que la lesión, su suplencia y el enquistamiento de la renovación lo desplazaran de ser el símbolo del club. Las fuentes próximas al jugado, declararon que la ficha que percibirá es sustancialmente mejor a la que le proponía el club perico, aunque hay otras versiones que la sitúan a la misma altura. Espanyol y Márquez están desligados.

El PSV se interesa por Weiss

Ya no es jugador perico, de hecho pertenece al Manchester City, pero nadie en el club descartó su regreso. Por eso mismo, todas las informaciones que giran sobre Vladi Weiss le interesan al españolismo. Según publicaron ayer varios medios holandeses, el eslovaco podría acabar en el PSV Eindhoven, que ya estaría en contacto con el City para obtener su cesión, ya que parece que los ingleses siguen sin contar con el joven jugador de 22 años. El histórico club holandés jugará en Europa la próxima temporada, al margen de ser uno de los candidatos a ganar la Eurodivise. Por eso mismo, y por el tipo de juego que se practica en esa Liga tan abierta y ofensiva, Weiss podría ver con buenos ojos vivir esta experiencia y darse a conocer en el panorama europeo. El Espanyol estará muy pendiente.