NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 'MVP ' de la Euro

Andrea Pirlo ha ganado tres 'MVP' por dos de Andrés Iniesta

Ambos van destacados en la carrera por ser nombrado el mejor jugador del torneo. Son dos estilistas del balón favoritos para ser el MVP de esta Eurocopa.

Actualizado a
Andrea Pirlo ha ganado tres 'MVP' por dos de Andrés Iniesta

Pirlo o Iniesta. Ambos van destacados en la carrera por ser nombrado el mejor jugador del torneo. El italiano suma tres MVP (Croacia, Inglaterra y Alemania), mientras que el español lleva dos (Italia y Croacia). El resultado de la Eurocopa decidirá, seguramente, el ganador.

El metrónomo de la Azzurra ha dado un recital de toque y posicionamiento perfecto. Empezó con una asistencia a Di Natale ante España, continuó con un golazo de falta frente a Croacia y plasmó su categoría con un nuevo pase de gol ante Irlanda. Ante Inglaterra contuvo el mediocentro (sumó once recuperaciones) y en la tanda de penaltis se atrevió a lanzar uno a lo Panenka. Y contra Alemania estuvo perfecto en la distribución: 85 pases con un 83% de acierto. Iniesta tampoco le va a la zaga. Atrevimiento y llegada le definen. Es el tercero de la Euro en remates (20), tras Cristiano (37) y Balotelli (24), y el cuarto que más regates hace (27, superado por Ribéry, Samaras y Özil). Su día más importante llegó ante Croacia, cuando asistió a Navas en el gol de España. Dos estilistas del balón favoritos para ser el MVP de esta Eurocopa.