Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

Beckham no estará en los Juegos Olímpicos

"Estoy decepcionado, pero les apoyaré", manifestó

E. Fdez. Abascal

Sorpresa en Inglaterra. David Beckham no formará parte de la Selección de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres. La noticia cayó ayer como un jarro de agua fría en Inglaterra y en el propio futbolista, que a sus 37 años soñaba con "formar parte de la historia de Inglaterra" representando a su país en los Juegos que, además se disputarán en su localidad natal. Beckham ha sido uno de los principales estandartes de la candidatura de Londres 2012 y ayer no escondió su tristeza al conocer la noticia: "Naturalmente, estoy muy decepcionado, pero no habrá nadie tan incondicional del equipo como yo. Me hubiera gustado tener el honor de haber formado parte de él. Como todo el mundo, tengo la esperanza de que se pueda ganar el oro". En enero, el futbolista ya reconoció que "me encantaría ser el capitán de mi país y me encantaría capitanearlo en los Juegos".

El exfutbolista del Real Madrid había entrado en la convocatoria previa de 35 futbolistas del seleccionador Stuart Pearce. Sin embargo, finalmente se quedará fuera de la lista definitiva que estará compuesta por 18 jugadores y que solamente permite a tres futbolistas con más de 23 años. La sorpresa, además de la ausencia de Beckham, fue que Pearce se decantará por el defensa del City Micah Richards en lugar del centrocampista. Además, el galés Ryan Giggs, del Manchester United, y el también galés Bellamy, del Liverpool, serán los otros dos veteranos seleccionados, mientras que el resto del equipo se conocerá en los próximos días.

Decisión polémica. Varias personalidades del mundo del fútbol en Inglaterra mostraron su desacuerdo con la decisión del seleccionador Pearce. "Ni por un segundo pensé que Beckham quedaría excluido del equipo británico para los Juegos", manifestó Gary Lineker. Otro exfutbolista, Robbie Savage, declaró: "¿Para qué entró entonces Beckham en la lista previa y luego no le seleccionan? Qué vergüenza". En Twitter, periodistas y aficionados también manifestaron su decepción y descontento ante la exclusión del futbolista de Los Angeles Galaxy.

Estadísticas AS.com