Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valencia

El traspaso de Tino ahora deja de ser una 'prioridad'

El '24' quiere marcharse pero el Flaco lo ve competitivo

Manu Gimeno

El traspaso de Tino ahora deja de ser una 'prioridad' Ampliar
SU CARÁCTER. Lo que más gusta de Tino es su competitividad, pero tiene una personalidad difícil.

Tino Costa tenía las puertas abiertas del Valencia hace un mes; le dijeron que trajera ofertas y que no le pondrían ningún inconveniente para abandonar el club si la cantidad de dinero era interesante. El agente del argentino, Rubén Muñoz, llegó ayer a Valencia con varias ofertas bajo el brazo: de clubes franceses (Lille y Montpellier), el Fenerbahçe turco, el Wolfsburgo alemán e incluso también de un equipo español, se especulaba con un interés del Málaga. Pero estas propuestas son muy buenas para el futbolista, incluso el conjunto germano estaba dispuesto a darle dos millones netos por temporada, y poco satisfactorias para el Valencia porque no se acercan a la cantidad que solicita el club ché por el argentino.

Las negociaciones va a seguir abiertas hoy y continuarán el próximo lunes, pero parece que ahora el traspaso de Tino Costa deja de ser una 'prioridad', ya que Mauricio Pellegrino se ha dado cuenta que no pueden desmontar el centro del campo a no ser que se tenga el posible sustituto firmado ya. Así la cláusula de Tino es de 10 millones, pero si llegara una oferta de ocho haría que el Valencia se replanteara su venta, ya que el "no está en venta" se dice con la boca pequeña. Lo que es cierto es que gusta la competitividad del '24', pese a su carácter agrio cuando no juega por eso el Flaco podría ahora hacerle un hueco en su plantel.

"Se quiere ir". Pero Rubén Muñoz reiteró ayer que la intención del Tino es marcharse: "Se quiere ir, a ver que le proponen ahora, no conoce al nuevo técnico, con el anterior tenía la maleta a punto. Él quiere jugar más. Ahora no lo dejan marchar porque el presidente, Pellegrino y Braulio quieren a Tino", afirmó.

Llega hoy a Valencia y... ¿habrá 'premio'?

Tino Costa aterrizará hoy en Valencia en donde estará unas horas antes de coger otro vuelo que le lleve hasta Francia en donde acudirá los próximos días a la boda de unos amigos hasta apurar las vacaciones (de momento tiene que estar el 9 de julio en Paterna). El argentino no se reunirá con los dirigentes del club ché, pero sí que se verá con su agente Rubén Muñoz y éste le trasladará cómo van las negociaciones y la opinión que tiene el Valencia respecto a él en este nuevo panorama que se ha abierto en torno a su futuro. Incluso, no se descarta que pudiera haber algún 'premio' económico en su ficha, ya que no es uno de los jugadores mejor pagados y ahora el mediocentro sabe lo que estarían dispuesto a pagarle varios clubes que se han interesado por él y que le han ofrecido propuestas muy importantes.

Estadísticas AS.com