NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Guarente le planteará al Sevilla su cesión al Bolonia

El Sevilla hará todo lo posible por aligerar la plantilla antes de marcharse a Costa Ballena. Los primeros en salir pueden ser Javi Varas y Guarente. La cesión del meta al Celta es casi un hecho. El italiano quiere jugar en el Bolonia.

Actualizado a
<b>OPCIONES. </b>Guarente sigue con cierto cartel en la liga italiana.

La obsesión en el Sevilla pasa por aligerar la plantilla lo máximo posible antes de comenzar el stage inicial de Costa Ballena la próxima semana. Con el mercado poco propicio para acordar ventas, la modalidad de la cesión parece la vía más probable para desprenderse del stock. Los dos jugadores más cercanos a la puerta de salida en estos momentos son Tiberio Guarente y Javi Varas. El centrocampista italiano ya tiene un acuerdo apalabrado con el Bolonia, de la Serie A. Su representante, Giovanni Bia, ha hablado con el conjunto entrenado por Stefano Pioli, quien está dispuesto a comprobar hasta qué grado está recuperado el ex del Atalanta para el fútbol de máximo nivel. Hay que recordar que a la hora de colocar a Guarente, el Sevilla parte con una gran desventaja: el futbolista, salvo unos cuantos minutos al final de la Liga, lleva casi un año y medio sin jugar.

En las próximas horas, el agente italiano le trasladará la propuesta de cesión al Sevilla, que de momento desconoce oficialmente el interés del Bolonia. El club transalpino, noveno en el último campeonato, no pretende pagar cantidad alguna por el préstamo, incluso intentará no asumir el abono de la ficha al jugador, por lo que se presume una negociación complicada.

Por otra parte, las negociaciones para el préstamo de Javi Varas al Celta están a punto de cristalizar. El Celta parece haberse acercado a las pretensiones sevillistas y a estas alturas sólo restan por detallar los conceptos variables por los que cobraría el Sevilla -por ejemplo, si el club celeste logra la permanencia- y la forma de pago de las mismas. El acuerdo está más próximo que nunca y se podría cerrar en los próximos días, probablemente a principios de la semana que viene se hará oficial. La intención del Sevilla es la de iniciar el trabajo con sólo dos porteros: Diego López y Palop, que parece que se quedará.