NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Manu Herrera blinda la portería del Elche

El exmeta del Alcorcón firma por dos temporadas

Actualizado a
<b>ATADO. </b>Manu Herrera jugará en el Martínez Valero las próximas dos temporadas.

Y la carrera por defender la portería del Elche la ganó Manu Herrera. El club cerró ayer el fichaje del portero madrileño para las dos próximas temporadas y Fran Escribá cuenta ya con dos nuevas incorporaciones tras anunciar hace tiempo la llegada del delantero Berry Powel. Manu Herrera era una de las prioridades del conjunto franjiverde, por lo que su fichaje se celebró en las oficinas del Martínez Valero.

El meta, hasta ahora en las filas del Alcorcón, llegará a Elche la próxima semana para ser presentado. Manu Herrera competía con Jacobo por adueñarse de la portería ilicitana. Sin embargo, el madrileño ha salido victorioso al decidirse por la vía rápida de la oferta franjiverde. Jacobo pidió tiempo y el club se tiró a tumba abierta a por Manu Herrera. El exportero del Alcorcón aterriza con un buen cartel tras brillar las dos últimas temporadas en Santo Domingo. El madrileño ha sido uno de los artífices del milagro amarillo, que se quedó a un paso de Primera División.

Con Manu Herrera atado, el club tendrá que decidir en los próximos días si da por cerrada la portería con el madrileño y Leandro o si decide buscar en el mercado otro portero. La continuidad del canterano está en el aire, aunque Fran Escribá no se ha manifestado sobre su salida. De esta forma, la incorporación de otro portero dependerá de las alternativas que ofrezca el mercado en las próximas semanas.

Trayectoria. Hasta firmar dos temporadas por el Elche, Manu Herrera ha pasado casi toda su trayectoria en el Levante. Pese a estar los dos últimos años en el Alcorcón, el madrileño, de 30 años, estuvo seis temporadas en el Ciutat. Se formó en las categorías del Real Madrid y tuvo un paso fugaz por el Casetas y el Palamós. Esta temporada ha disputado 44 partidos, entre liga regular y playoff. Antes de la promoción de ascenso, fue el segundo portero menos goleado del campeonato (42). Sólo encajó menos Jaime.