NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Celta y Sevilla pactan la cesión de Javi Varas

El acuerdo se hará oficial en las próximas horas

Actualizado a
<b>EXPERIENCIA. </b>Javi Varas ha jugado 54 partidos con el equipo hispalense en Primera División.

La llegada de Javi Varas a Vigo sólo está pendiente de una firma. Celta y Sevilla han alcanzado un pacto para que el portero hispalense juegue como cedido en el equipo de Paco Herrera la próxima temporada. Tras casi dos semanas de negociaciones, las dos entidades han logrado un acuerdo para compartir la ficha del guardameta, en torno a un millón de euros. Los olívicos se harán cargo de un porcentaje mayor que el club que preside Del Nido. El cancerbero sevillano, que el próximo mes de septiembre cumplirá 30 años, se convierte en el primer refuerzo del Celta para el regreso a la máxima categoría.

A última hora de la tarde de ayer, la prensa andaluza daba a conocer el pacto entre los dos clubes. Ninguna de las dos entidades le daba confirmación oficial a la noticia, porque aún quedan pequeños flecos para que se cierre la cesión. Resta por alcanzar un acuerdo en cláusulas como la del incentivo económico que recibirá el Sevilla si el Celta consigue el objetivo de la permanencia. La letra pequeña se debe solucionar hoy y a lo largo de la jornada está previsto que se firme el contrato.

El entendimiento entre las directivas se suma al que el guardameta ya había alcanzado con el club vigués. Después de la llegada al conjunto del Nervión de Diego López y ante la dificultad para desprenderse de Palop por su alta ficha, a Varas no le quedaba otra alternativa que aceptar alguna de las varias propuestas de cesión de equipos de Primera que tenía encima de la mesa.

Busca minutos. El contrato del arquero con el Sevilla finaliza en junio del 2015. Varas quiere reivindicarse lejos de su casa, tener minutos, para optar a regresar al club de toda su vida. El Celta buscaba en el mercado un portero con experiencia y tiene atado a un meta que suma 54 partidos en Liga, apariciones en la Champions y también en la Europa League. Ahora a Herrera le toca decantarse entre Sergio y Yoel. Uno de los dos canteranos tendrá que irse cedido.